Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 22 de abril de 2007  
Suiza, lo mejor para pasear

Suiza, seguido de Austria y Alemania, es el lugar más atractivo para desarrollar el turismo, según un nuevo estudio difundido por el Foro Económico Mundial (WEF, según sus siglas en inglés), con sede en Ginebra. Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Singapur, Luxemburgo y el Reino Unido completan el “top ten” de los 124 países incluidos en este informe, que analiza la competitividad en el sector turístico y ha sido elaborado por el mismo foro que anualmente organiza en Davos un encuentro de máximas figuras de la política y economía mundial.

España está situada en el puesto número 15, por detrás de Dinamarca, Francia, Australia y Nueva Zelanda. La economista experta en turismo del Foro Económico Mundial, Jennifer Blanke, señaló que el reporte no es “un concurso de belleza” o un reflejo de los atractivos de un país. “Al contrario, apuntamos a medir los factores que lo hacen atractivo para realizar viajes, y observamos la industria del turismo de cada país”, señaló.

“Los países mejor ubicados en el ranking demuestran la importancia de los marcos regulatorios, junto a la infraestructura de transporte y turismo”, agregó. El estudio también contempla las políticas gubernamentales y las regulaciones, así como seguridad, higiene, competitividad de precios y recursos naturales.

Los países industrializados dominan las primeras posiciones, mientras las naciones menos desarrollados de Africa se encuentran al final de la lista, con Chad en el último lugar. Entre los países latinoamericanos, Costa Rica figura en el puesto 41, Chile en el 45, seguido de México (49) y República Domincana (50).

Argentina se encuentra en el puesto 64 por delante de India (65), Rusia (68) y China (71). Esta es la primera vez que el WEF unió en un mismo índice viajes y turismo,

En el 2006, el sector comprendio por viajes y turismo respresentó el 10,3 por ciento de la economía global y el 8,2 por ciento del empleo total dentro del mismo año.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados