Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 22 de abril de 2007  
Cruceros, los gigantes del mar

Con el corte de la primera lámina del Costa Luminosa, son tres los barcos de la empresa Costa Cruceros que se están construyendo simultáneamente. Los otros dos son el Costa Serena, que será entregado en mayo, y un barco gemelo, también de 112.000 toneladas, que entrará en servicio en 2009. El programa de expansión de la empresa italiana asciende a los 4.500 millones de euros e incluye la construcción de 11 nuevos barcos entre 2000 y 2010. Para ese año, cuanto el último de los nuevos pedidos esté completo, la flota de Costa Cruceros contará con 15 buques y capacidad total para 30 mil pasajeros (base ocupación doble), consolidando aun más su posición como la mayor y más avanzada flota de Europa.

   Se trata de un nuevo record para la empresa ya que por primera vez tiene tres nuevos barcos bajo construcción en Italia al mismo tiempo. El record fue alcanzado con el corte de la primera lámina del Costa Luminosa, de 92.700 toneladas, en el astillero Marghera de Fincantieri en Venecia. Los otros dos barcos en fabricación están en Génova. “Con la llegada del Costa Luminosa y los otros buques, no sólo tendremos la flota más grande de Europa, sino que contaremos con una amplia variedad de naves en términos de tamaño, características y estilo. De esta manera podremos aumentar y diversificar nuestra oferta y continuar proponiendo nuevos itinerarios cada año. El Costa Luminosa y su buque gemelo serán el resultado de un nuevo concepto en diseño a través del cual nos hemos concentrado en combinar los mejores aspectos de nuestros productos, como el bienestar, itinerarios exclusivos, arte y cocina de altísima calidad, atributos cada vez más solicitados por nuestros huéspedes”, señaló Pier Luigi Foschi, representante de la empresa.

   El Costa Luminosa, que entrará en servicio también en 2009, tendrá 772 cabinas con balcones privados sobre un total de 1.130 camarotes, convirtiéndose en el miembro de la flota con mayor porcentaje de cabinas con balcón (68%) que serán particularmente apropiadas para cruceros con itinerarios espectaculares y paisajes pintorescos.

   Los cruceristas encontrarán en este navío las últimas y más recientes innovaciones de los barcos de Costa: El “Samsara Spa”, el centro exclusivo para el bienestar y la salud más grande construido a bordo de una nave, una piscina central que se extiende por dos cubiertas con un techo de vidrio y una pantalla gigante, además del simulador de Formula 1 Grand Prix. Contara, además, con varias innovaciones exclusivas, que serán introducidas por primera vez en la flota de Costa, incluyendo un simulador de golf. Los interiores, serán diseñados para ofrecer máximo confort y características de vanguardia a los huéspedes, que además tendrán la posibilidad de caminar alrededor de toda la cubierta de pasajeros, desde la proa hasta la popa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La famosa empresa naviera Costa Cruceros se encuentra construyendo tres nuevos barcos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados