Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 22 de abril de 2007  
Cataratas del Niágara: belleza compartida
Estados Unidos y Canadá muestran juntos al mundo uno de los saltos de agua más espectaculares

Hay hermosas cascadas esparcidas por todas partes de los Estados Unidos, pero las más grandes y famosas de todas son las Cataratas del Niágara, que incluyen tres cascadas principales, dos de las cuales están en el noroeste del Estado de Nueva York (a unas 350 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York), y la otra está en Ontario, Canadá.

Aún cuando las tres cataratas juntas son llamadas Cataratas del Niágara, cada una tiene su propio nombre: Americanas, Velo de la Novia y Herradura, está última canadiense. La isla Goat está en el medio de las cataratas, en el río Niágara, y desde allí los turistas que visitan el lado estadounidense de las cataratas tienen una vista impresionante. Sorprendentemente, un millón de galones (cuatro millones de litros) de agua caen por las cataratas cada segundo. Como el agua está cayendo constantemente y golpeando las rocas, siempre hay una niebla en el aire que contribuye a la aparición del arco iris.

Los meses de invierno son tan fríos que las aguas y la neblina forman esculturas del hielo. A veces, cuando hace frío por un largo período de tiempo, se forman “puentes de hielo”. Hacia fines del siglo XIX, los turistas podían cruzar y jugar en estos puentes de hielo sobre el río. Esta fue una atracción muy divertida hasta el día 4 de febrero de 1924, cuando el hielo se rompió y tres turistas murieron. Desde entonces no se pueden pisar más los puentes de hielo.

Desde principios del siglo XX, las Cataratas del Niágara han sido consideradas la capital de la luna de miel del mundo. Sin embargo, la primera luna de miel de la que se tiene registro histórico fue en el año 1802, con la hija del vicepresidente Aaron Burr, Teodosia Burr, y su esposo Joseph Aliston. Allí hay un montón de actividades para todo tipo de turistas.

La Catarata de la Novia, la más pequeña de las tres, tiene una caverna de formación natural llamada la Caverna de los Vientos. Desde 1841 se ofrecieron recorridos de la caverna, hasta que hubo un derrame rocoso en el año 1920, a consecuencia del cual se cancelaron los recorridos por razones de seguridad.

Cuatro años más tarde fueron reabiertos, pero ofreciendo sólo una vista parcial de las Cataratas de la Novia. Hoy se ofrecen recorridos guiados y los turistas usan unos ponchos impermeables amarillos y calzado especial, provistos especialmente para este recorrido. Toman un ascensor y descienden 53 metros en la profundidad de la garganta del Niágara.

Luego son guiados por pasadizos de madera hasta el Balcón Huracán, ubicado a sólo seis metros de las Cascadas Velo de Novia.

Las personas que no pueden caminar por Balcón Huracán pueden ver las cascadas desde otro balcón de observación a unos 30 metros de las cascadas.

Una de las atracciones más emocionantes de las Cataratas del Niágara son los recorridos en barco Dama de la Neblina. Los pasajeros pueden ver las cataratas desde cerca, navegando al pie de las mismas. Como en los recorridos por las cavernas, los visitantes recibirán vestimenta especial para usar durante el recorrido. Los puertos de embarcación están en ambos lados, tanto en los Estados Unidos como en Canadá.



Museos

Una interesante atracción, a 15 minutos de Búfallo se encuentra el museo de la Fábrica de Calesitas Herschell. Este museo es el edificio original de la fábrica de calesitas o carruseles de la Compañía Allan Herschell, listado como sitio histórico en el registro nacional y en el Registro del Estado de Nueva York.

El museo consta de una serie de siete estructuras interconectadas que una vez contenían las distintas partes para la fabricación de las calesitas. La primera se terminó de construir en esta fábrica en1916. Hay dos calesitas históricas dentro de este complejo en North Tonawanda. La entrada para el año 2007 comenzó el 1º de abril.

A todo el mundo le gusta el postre de gelatina Jell-O, y en el pueblo histórico de LeRoy, los visitantes podrán celebrar y explorar su historia en el museo y galería de la Gelatina Jell-O. El museo está abierto de abril a diciembre y está ubicado en el oeste del estado de Nueva York, a unos 60 minutos al este de Bufallo.

El museo de la bicicleta “Historia del Pedal”, tiene una de las colecciones más grandes del mundo de bicicletas antiguas y americanas clásicas, incluyendo el Biciclo Otto del año 1883 (una bicicleta grande de dos ruedas). Además, los visitantes podrán ver miles de artículos relacionados con el ciclismo. Está ubicado en Orchard Park, Nueva York, a 28 millas (45 kilómetros) de las Cataratas del Niágara.

Esta zona está llena de museos, atracciones, parques y mucho más, como el Acuario de Niágara, donde los visitantes podrán ver espectáculos de tiburones y pingüinos y a partir de la primavera, también podrán dar de comer a las focas.

El pase de aventura para la gran Garganta de las Cataratas es una opción para ahorrar dinero en entradas a las mejores atracciones. El pase de aventura incluye entradas al viaje por detrás de las cataratas, La Dama de la Neblina, el Conservatorio de Mariposas y la Caminata por Aguas Blancas, transporte durante todo el día por el People Mover y el Tranvías Inclinado de las Cataratas, además de cupones de descuento para el Aerocar del Remolino, el Circo de Niágara y mucho más. Precio de descuento para adultos 38 dólares canadienses, niños de 6 a 12 años, Los pases para niños menores de seis años son gratuitos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En las cataratas de la Novia se ofrecen recorridos guiados y los turistas usan ponchos impermeables y calzado especial.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados