Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Cafiero: Perón e Isabel "sabían que la Triple A eliminaba gente"

Buenos Aires.- El veterano dirigente justicialista Antonio Cafiero admitió que los ex presidentes Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón conocían que la Triple A “eliminaba gente” en la década del setenta, durante sus respectivas gestiones.

Cafiero, quien fue funcionario en las dos administraciones peronistas de esa década, también reconoció que sabía de la existencia de los atentados que cometía esa organización parapolicial, aunque dijo que ignora quiénes fueron los autores de esos actos criminales.

De esta manera, por primera vez, el ex senador se refirió públicamente a cuestiones vinculadas a las causas judiciales en las que se investiga a la ex presidenta, conocida popularmente como Isabel, en una de las cuales está imputado.

"Yo creo que Isabel y Perón sabían que había una organización Triple A, que eliminaba gente. También lo sabía yo, porque es como ahora. Se sabe que desapareció (el albañil Julio Jorge) López, pero lo que no sabés es quiénes son los autores”, remarcó el ex senador peronista en una entrevista que hoy publica un matutino porteño.

“Yo creo que Perón no podía ignorar que había atentados, que había delitos" cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina, concluyó Cafiero.

En dos causas, la Justicia Federal investiga la presunta responsabilidad de Isabel y algunos de los por entonces funcionarios por decretos que facilitaron el accionar de la Triple A, y la desaparición de un joven y el secuestro de otro.

Además de Cafiero, el ex ministro del gobierno de Martínez de Perón y actual diputado bonaerense, Carlos Ruckauf, figura como imputado en uno de los expedientes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados