Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Confusa aclaración oficial por aumento a camioneros
Tomada dijo que el 25% de suba al gremio de Moyano sólo se logra si se suman adicionales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró ayer que el gremio de los camioneros no recibió un aumento de 25% en sus haberes, sino que esa cifra sólo puede ser alcanzada si se computan "adicionales a particulares, individuales que de ninguna manera se pueden generalizar".

Si bien el gobierno promovió un acuerdo para incrementar en un 16,5% los sueldos de seis gremios, los empresarios afirman que la suba de los camioneros podría alcanzar en la práctica 25% si se tienen en cuenta los aumentos a los adicionales.

"La verdad es que no sé cuál es el objetivo de dar esa noticia o plantearla de esa manera", se quejó el ministro, y destacó la "sustentabilidad" de los acuerdos porque -dijo- "ningún dirigente sindical firma un convenio que sus trabajadores no puedan percibir y ningún empresario asume un compromiso que después no pueda pagar".

Asimismo, remarcó que las negociaciones colectivas "ya se han convertido en una normalidad" y advirtió que "es el cuarto año que hablamos de ese proceso, es una rutina que hace muy bien".

Tomada explicó que además del salario básico, muchos trabajadores perciben "adicionales particulares", pero recalcó que "de ninguna manera se pueden generalizar" para todos los empleados de un sector.

También se refirió a los gremios que aún no cerraron acuerdo, como los del neumático, que solicitan un aumento del 38%.

En ese contexto, el ministro indicó que "los números que se manejan mediáticamente no son luego los que terminan resolviéndose en una negociación. Para eso les ponemos la mesa, para que se sienten unos y otros", explicó, y recordó una frase del titular de la CGT, Hugo Moyano, durante una discusión salarial: "Yo pedí el 20, porque si no me iban a dar el 2%".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados