Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Sevilla goleó al Athletic Bilbao y sigue como escolta en España

Sevilla.- Sevilla pasó su rodillo y venció hoy por un contundente 4-1 al Athletic de Bilbao, con lo que el equipo andaluz defendió su segundo puesto en la liga española al tiempo que confirmó su solidez.

El partido, correspondiente a la trigesimoprimera jornada, sólo tuvo un dueño, Sevilla, que incluso se permitió el lujo de desperdiciar a un penal errado por Luis Fabiano al enviar al palo a los ocho minutos.

Sevilla sentenció el partido en una segunda parte arrolladora. Kerzhakov abrió la cuenta a los 48 minutos y Puerta puso el segundo cinco minutos después. El uruguayo Chevantón consiguió el tercero a los 69 minutos y Fran Yeste maquilló la mala imagen visitante a los 76 minutos.

Luis Fabiano completó su gran partido con el cuarto tanto local a nueve minutos del final y el Sevilla se situó con un punto más que el Real Madrid, que es tercero. Por contra, el Athletic de Bilbao está a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Mientras, el Zaragoza recuperó su posición de Liga de Campeones al vencer por 2-0 al Celta de Vigo, que sumó su primera derrota con el técnico búlgaro Hristo Stoichkov.

El partido cambió definitivamente cuando el brasileño Ewerthon entró en el campo. Porque el delantero se encargó de resolver el encuentro gracias a dos tantos marcados en los minutos 72 y 75.

El triunfo le permitió al Zaragoza igualar al Valencia en la cuarta posición del campeonato, aunque con mejor media de goles. Por contra, el Celta de Vigo empata con el Levante en la antepenúltima posición de la Liga española.

La jornada también fue muy feliz para el Recreativo de Huelva, que se situó a un solo punto del Atlético de Madrid, sexto clasificado, al derrotar al Racing de Santander por un contundente 4-2.

Por otro lado, el Mallorca dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al superar por 1-0 al Nàstic de Tarragona, colista de la Liga.

Espanyol empató a dos goles ante el Betis gracias a un polémico penal marcado por Raúl Tamudo en el último minuto de un encuentro en el que el equipo andaluz sufrió tres expulsiones tras la decisiva jugada.

Levante apenas pasó del empate a un tanto ante el Getafe, lo que le deja con solo tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad. Además, el Deportivo ganó por 1-0 al Osasuna en un duelo intrascedente.

Más tarde jugarán Villarreal-Barcelona. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados