Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Rugby: Uni aprovechó las pocas oportunidades que tuvo

Pablo F. Mihal / Ovación

Sin la consistencia de otras tardes debido al mal de ausencias que acarrea, Universitario resolvió bien las pocas oportunidades que tuvo y con eso le bastó para superar a Los Caranchos por 14 a 6 (4-0) en uno de los partidos válidos por la 2ª fecha del torneo Regional del Litoral y conservar el liderazgo de las posiciones junto a Duendes y Santa Fe Rugby.

Como dijo Pablo Iguri una vez finalizado los ochenta minutos (ver aparte) "era de esperarse un partido así" ya que estaban dadas todas las condiciones para que el desarrollo sea recordado por el buen juego. Una llovizna persistente, viento cruzado y una cancha pesada fueron los factores externos que influyeron en la evolución del encuentro.

En líneas generales el partido fue muy parejo y las imprecisiones corrieron por partes iguales en ambos equipos. Quizás se notó más en el local, que tuvo algunas situaciones de riesgo más que su rival, pero que no logró capitalizar. Los Caranchos, en tanto, en su afán de ir al frente cometió demasiadas infracciones y fue penalizado reiteradas veces porque sus jugadores ingresaban en forma indebida a las formaciones.

La perla negra del partido ocurrió en el primer tiempo, cuando Javier Cárcamo, medioscrum debutante en primera de Universitario, debió abandonar el campo de juego por una lesión en la rodilla izquierda. Corrían solamente 20' y ello obligó al cuerpo técnico encabezado por Carlos Oviedo a realizar cambios posicionales. Así ingresó Pablo Iguri en la posición de fullback, De la Vega pasó a jugar de wing y Federico Rivosechi de medioscrum.

Después de eso hubo muy poco para destacar, el dominio del terreno y la posesión fueron equilibrados y el marcador sólo se modificó por penales. En ese sentido, la efectividad de Caterina por sobre la de Alonso en el primer parcial fue determinante para que Uni se fuera al descanso con un marcador favorable (9-3).

En el segundo tiempo la situación no cambió, es más, se agravó por el desorden. Con el cansancio se evidenciaron aún más los errores, como la lateralización del juego o los problemas de traslado. En ese contexto Iguri frotó lo lámpara arrancando desde sus propias 22 yardas, aceleró, desbordó y apoyó el único try, el que sentenciaba la victoria y le bajaba el telón a la tarde.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mundial Sub 19: Los Pumitas salieron octavos

"Era de esperarse un partido así"

Atlético de corazón y barro

Hindú y CASI siguen arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados