Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de abril de 2007  
Viajeros del tiempo
Rosario 1905/1910

Guillermo Zinni / La Capital

¡Viva la huelga! José Santos, Manuel Acedo, A. R. Teocaguanza, Anastasio Rivas y Felipe Rivas, ebrios y armando un escándalo fenomenal, recorrían anteanoche la sección 8a. al grito de “¡Viva la huelga!”. En medio de este tren de cosas fueron detenidos por agentes de esa comisaría y hoy se encuentran alojados en un confortable gabinete de la leonera departamental.

Les patearon el nido. Un indiscreto agente de policía -como lo son por regla general todos los agentes- de la comisaría 6a., irrumpió anteayer en el amoroso nido que habían formado María Dolores Echagüe y Martín Toledo, ambos de 17 mayos de edad, y que se habían fugado juntos bajo el lema “a año nuevo vida nueva”. La clandestina pareja de enamorados tórtolos desfiló camino del Departamento, de donde seguramente pasarán al R. C.(*) más cercano a los fines de la legitimación legal. ¡Como nuevos los van a poner sus respectivos papás si no se entienden en el R. C.!

(*) Registro civil.

Docente cuestionado. En una escuela de esta ciudad figura un maestro “cuyo nombre está ligado a una historia de sangre, que le valió en su país la maldición de una madre y de parte de la justicia algunos años de cárcel”. El Rosario no puede permitir que dirigiendo la inteligencia y los sentimientos de nuestros niños se encuentre un ejemplar de esta naturaleza, por lo que pedimos una prolija investigación a las autoridades de la provincia.

¿Y la higiene municipal? Vecinos de la zona de Montevideo entre Corrientes y Paraguay nos informan que en un hueco de dicha calle se ha tirado hace varios días un perro muerto, y que su estado de putrefacción es tal que representa un peligro para los moradores de esos parajes. Quizá estas líneas sirvan para que los de la limpieza municipal se hagan presentes.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados