Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Al menos 13 muertos y 82 heridos en doble atentado suicida en Irak

Bagdad.- Al menos 13 personas murieron y 82 resultaron heridas cuando dos atacantes suicidas detonaron hoy sus vehículos repletos de explosivos frente a un puesto de la policía en el sur de Bagdad.

Un primer conductor logró atravesar el puesto de control y detonó su carga frente del edificio de dos plantas que, segundos después, fue atacado por un otro vehículo que explotó delante de las protecciones de cemento que protegían la comisaría.

El doble ataque, que ocurrió cerca de Baiyaa, una zona al poniente de Bagdad habitada por sunitas y shiítas, dejó además 46 policías y 36 civiles heridos, causó destrozos en edificios cercanos y sepultó varios automóviles bajo el concreto.

De los fallecidos, cinco son policías y ocho son civiles.

La cifra de víctimas seguramente aumentará después de que los servicios de rescate extraigan de entre los escombros los cuerpos que aún continúan atrapados.

Los atentados se producen en momentos en que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, llegaba a El Cairo en el inicio de su gira por cuatro países árabes con el objetivo de conseguir apoyo exterior para su gobierno. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados