Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Fidel reaparece visiblemente recuperado en imágenes oficiales
El anciano líder cubano se mostró de buen semblante al recibir a un alto dignatario chino

La Habana. -Fidel Castro, visiblemente recuperado tras la enfermedad que lo ha alejado del poder durante casi nueve meses, se reunió con un funcionario del Partido Comunista chino, según imágenes oficiales conocidas a través de la prensa estatal de la isla comunista. La esperada reaparición en público del mandatario todavía debe esperar.

Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista, publicó fotos de Castro durante el encuentro que tuvo con Wu Guanzheng, miembro del buró político del Partido Comunista de China, de visita en Cuba. "El compañero Fidel recibió en la tarde de ayer a Wu Guanzheng", anunció festivamente el Granma. Las fotos muestras al dictador cubano de 80 años vistiendo un conjunto deportivo rojo y negro sentado junto a Wu, mientras un joven intérprete toma notas.

El encuentro con el funcionario de más alto rango chino que visita Cuba en más de un año es la más reciente señal de que Castro, quien transfirió el poder temporalmente a su hermano Raúl en julio pasado, podría retomar próximamente sus cargos.

Los funcionarios cubanos insisten en que Castro está recuperándose gradualmente y que podría volver a sus funciones habituales, sin precisar cuándo ni cómo sería su retorno. Tampoco se han dado nunca precisiones o partes médicos sobre la patología intestinal que obligó a Castro a delegar el poder por primera vez en más de 40 años de poder hegemónico.

Desde su internación y cirugía de urgencia a fines de julio pasado, Castro no ha sido visto en público, aunque esporádicamente se han mostrado imágenes suyas. En enero, la televisión estatal publicó imágenes de Castro durante un encuentro con su par venezolano, Hugo Chávez, en que se veía aún demacrado.

El mes pasado, el periódico El Tiempo de Colombia publicó la primera foto de Castro al aire libre, mientras tomaba un paseo en un lugar no revelado con su amigo, el Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castro se mostró junto al chino Wu Guanzheng.

Notas Relacionadas
Críticas a EEUU por Carriles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados