Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Más de 60 países participan de la Feria del Libro porteña

Cerca de 60 países participan de la nueva edición de la Feria del Libro, con propuestas variadas y versátiles que apuestan a mostrar la idiosincracia de su cultura, principalmente a través de libros pero también de artesanías y conjuntos musicales de la región.

Así lo demuestra, por ejemplo, el stand de Rusia, con un amplio espacio que exhibe a algunos de los más importantes autores de esas latitudes, y textos inhallables de química y física de la ex Unión Soviética muy buscados por los especialistas, además de las típicas matrioskas (muñecas rusas) y artesanías en madera.

Tanto en ruso como en español, hay novelas de Fedor Dostoievski, libros de literatura infantil, juvenil, de historia, de música y algunos como “Delicias de la cocina rusa” y “Cuentos populares rusos”.

“Trajimos ediciones diversas -algunas muy valiosas- de lo que el país produce en cuanto a libros, folletería, novelas y cuentos. Lamentablemente no se ha podido traer todo lo que quisimos, pero esperamos que este sea un buen comienzo”, dijo a Télam el traductor oficial del stand, Ladislao Babeliuk.

Una de las particularidades del espacio es la exhibición de libros en miniatura, algunos hasta de un centímetro, que forman parte de la colección de uno de los importantes coleccionistas de libros en miniaturas del mundo.

“Se trata de un ruso que posee más de tres mil libros en miniatura e incluso, tiene el libro más pequeño que existe en el mundo, que mide un milímetro y gracias al cual figura en el libro Guinnes de los récords”, contó Babeliuk.

En la mayoría de los casos, la apuesta de los países pasa por poner el eje en aquellos elementos típicos de la región, que son los más conocidos fronteras para afuera, como es el caso de México que decidió traer más que nada libros sobre la vida de Emiliano Zapata, de artistas como Frida Kahlo o sobre el popular festejo del Día de los Muertos.

Se trata de las editoriales Politécnico Nacional, Lectorum y Panorama, entre otras, que fueron invitadas a participar por la Cámara Editorial Mexicana y el Centro de Promoción del Libro Mexicano (Cepromex), para divulgar el material y entablar contacto con editoriales locales, señaló a esta agencia Ana Falabela, a cargo del stand.

Estados Unidos, que participa de la feria por primera vez en quince años, montó un stand espacioso, dividido con prolijidad en sector comercial y sector cultural, con la exposición de varios libros y la visita del escritor y abogado Scott Turow, autor de “Se presume inocente” (adaptado a la pantalla grande), que se presentará el domingo 29 a las 16.30 en la sala Borges.

Se puede consultar por internet todo lo referente a becas para postgrados; hay una gran diversidad de libros infantiles, literatura juvenil, de idioma y muchos ejemplares -al estilo coffe table book- de fotografías de la región, en título tales como “Western America”, “Texas” o “National Parks of America”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Escrache en el stand de Finlandia en la Feria del Libro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados