Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Desbaratan millonario fraude con tarjetas de crédito

Los camareros de unos 40 restaurantes de Nueva York y otras ciudades conservaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes y se la entregaron a personas que la utilizaron para efectuar compras ilegales por más de tres millones de dólares, de acuerdo con los fiscales. Trece personas fueron procesadas ayer por el fraude.

La información de las tarjetas de crédito fue robada a clientes que visitaron restaurantes del área Chinatown de Manhattan y otras partes de la zona metropolitana de Nueva York, al igual que en los estados de Florida, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Connecticut.

Algunos miembros del grupo robaron información de los clientes, otros confeccionaron tarjetas falsas, y otros compraron mercaderías, hasta que alguien vendió los artículos y obtuvo dinero en efectivo.

Los líderes del grupo reclutaron y dirigieron a los camareros y les suministraron un aparato pequeño -que podía sostenerse en una mano- para que leyera y grabara la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los clientes. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados