Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Llevaron a Diego a un psiquiátrico

Diego Armando Maradona recibió ayer el alta médica en el sanatorio donde estaba alojado por una hepatitis tóxica, producto de la ingesta de alcohol, pero fue derivado a una clínica psiquiátrica.

Según confirmaron desde la Clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, Maradona abandonó ese centro asistencial pasadas las 16 de ayer. Señalaron además que el ex futbolista se encuentra "estable desde el punto de vista médico".

En la misma información, brindada a través de un comunicado, se indicó que Maradona "ha sido trasladado a una institución especializada para continuar con su tratamiento".

El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, confirmó que el paciente fue llevado a una clínica psiquiátrica para someterse a un tratamiento que le permita dejar atrás su adicción al alcohol.

El ex futbolista de la selección argentina, Boca, Barcelona y Napoli de Italia, entre otros equipos, fue ingresado en la clínica Avril, en el barrio porteño de Almagro.

"Estamos contentos y satisfechos porque considero que hemos arribado a una etapa muy importante en la vida de Diego, ya que por decisión propia y con el grupo de profesionales que lo asisten, accedió internarse en la clínica Avril para continuar su tratamiento, que espero sea el último y definitivo", expresó Cahe.

Los análisis de Maradona arrojaron buenos resultados y por eso se decidió sacarlo de un sanatorio y llevarlo a la clínica Avril.


El accedió
Lo más importante es que esta es la primera vez que Diego accede firmando y leyendo todo el protocolo institucional de una clínica de este tipo y no como en otras ocasiones que se hizo de forma intempestiva aclaró Cahe

La clínica psiquiátrica Avril no brindará partes médicos a la prensa y en los primeros días, de acuerdo a lo que dispongan los médicos, Maradona estará completamente aislado, sin que siquiera lo pueda ver su familia ni su médico.

Cahe había asegurado el jueves pasado: "(Maradona) está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció... que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó, de los vómitos...". l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados