Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de abril de 2007  
Polanski rodará en España su filme épico "Pompeya"

El cineasta francés de origen polaco Roman Polanski rodará próximamente en España "Pompeya", su primera película de carácter épico y que, con un presupuesto de 130 millones de euros (unos 176 millones de dólares), se convertirá en la súper-producción más cara del cine europeo.

Según comunicó el Gobierno de la región de Valencia, el director de "El pianista" y "Barrio chino" filmará en Alicante esta película, de la que se desconoce todavía el reparto. Tampoco está confirmada la fecha de comienzo del rodaje, pero se prevé que en los próximos meses comience el montaje de los grandes decorados que recrearán Pompeya en los platós de la llamada Ciudad de la Luz, los estudios cinematográficos ubicados en Alicante.

La película está inspirada en un best-seller sobre Pompeya, a partir del cual se desarrollará un guión donde, tomando como protagonista a un joven ingeniero, se recrearán los últimos días de la ciudad italiana que fue arrasada por una erupción del volcán Vesubio en tiempos del Imperio Romano.

Polanski, nacido en París el 18 de agosto de 1933,mantuvo siempre una especial relación con España, no sólo a nivel personal, al residir parte del año en su casa de Ibiza (islas Baleares), sino también profesional, puesto que ya rodó dos películas en el país europeo. En 1994, para su adaptación de "La muerte y la doncella", basada en la novela del escritor chileno Ariel Dorfman, eligió unos remotos parajes de la costa de Galicia (noroeste) para recrear una aislada casa del Chile en los días posteriores a la dictadura del general Augusto Pinochet. Cinco años después, en 1999, volvió a España, para filmar "La novena puerta", inspirada en la novela "El club Dumas", del escritor español Arturo Pérez Reverte, protagonizada por el estadounidense Johnny Depp y ambientada en lugares de gran raigambre histórica, como la ciudad de Toledo.

En el viejo continente Polanski desarrolló una trayectoria en la que siempre ha contado con estrellas de primera fila, como Harrison Ford, en "Frenético", o Hugh Grant o Kristin Scott Thomas, en "Lunas de hiel".

En 2002, Polanski saldó cuentas con su pasado en la magnífica "El pianista", donde visitaba los escenarios de la II Guerra Mundial y con la que logró, no sólo la Palma de Oro de Cannes, sino varios Oscar, entre ellos el de mejor director. Cabe recordar que Polanski sufrió en carne propia los rigores de la II Guerra Mundial cuando su familia de origen judío se trasladó a vivir a Polonia y, tras la invasión nazi, fue internada en campos de concentración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director de "El pianista".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados