Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de abril de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Scoop"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: W. Allen, Scarlett Johanson y Hugh Jackman. Dirección: Woody Allen. Género: comedia. Salas: El Cairo, Del Siglo y Village.

"Scoop" es la clásica comedia de enredos a lo Woody Allen, con algo de suspenso y donde el cineasta de "Manhattan" y "Dos extraños amantes" vuelve a mostrar a la muerte vestida como en aquella comiquísima película de los 70 "La última noche de Boris Grushenko".

Como en su última producción, "Match Point", otra vez Londres, otra vez la sensual y regordeta Scarlett Johansson, aunque sin los riesgos y la calidad de la película anterior.

"Scoop" tiene algo de comedia absurda, pero sobre todo es fresca, sencilla, liviana y, en síntesis, una película que seguramente no quedará en la historia en la extensa filmografía del director neoyorquino. Eso sí, con este filme Allen volvió a actuar y a hacer reír, y ese es un plus en sus producciones.

J.L.C.


"Ciudad en celo
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Daniel Kuznlecka, Adrián Navarro, Dolores Solá y Claudio Rissi. Dirección: Hernán Gaffet. Género: comedia. Salas: Showcase.

Un grupo de amigos que rodean los cuarenta años se encuentran en el Bar Garlington, título que alude a un homenaje a Carlos Gardel y Duke Ellington, y allí debaten ideas, confesiones, y ven pasar la vida entre el desamor, los romances fugaces y los fracasos afectivos y profesionales. El filme de Hernán Gaffet fue estrenado en la Competencia Oficial del reciente 22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y recibió duros comentarios de los críticos pro-cine independiente, pero sin embargo fue elegida como la mejor película por el voto del público.

Es que el filme de Gaffet puede aparecer con personajes estereotipados y con algunos tics obvios y costumbristas, pero a la vez es una propuesta simpática, que divierte del comienzo al fin gracias a diálogos que representan el más fiel humor argentino, en este caso, de cepa porteña.

La película no pretende convertirse en un reflejo de cómo es el intelectual cuarentón de Buenos Aires, sino mostrar algunas facetas de ese ser nostálgico, enamoradizo, con apego a la amistad, a través de la relación de cuatro amigos, con sus confusiones, alegrías y temores.

El aplauso se lo lleva la actuación de Claudio Rissi, como el bonachón dueño del bar que siempre saca un chiste de la galera, y la agradable sorpresa de Dolores Solá, la voz de La Chicana, quien demuestra que además de saber cantar es muy expresiva. Vale la pena sentarse en la mesa de este bar y compartir un café con ellos.

P.S.


"Número 23"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Jim Carrey, Virginia Madsen y Logan Lerman. Dirección: Joel Schumacher. Género: thriller. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Walter Sparrow (Carrey) es un hombre común que en el día de su cumpleaños recibe de su esposa un extraño libro como regalo. Así comienza su obsesión con el número 23, cifra que se presenta en forma recurrente a lo largo de los días que siguen a la lectura del libro que trastorna su vida. El thriller sólo puede acreditar como mérito hacer que Jim Carrey cambie su imagen de actor de roles de hombre atolondrado y gesticulante. Si bien con "The Truman Show" ya había conseguido que se lo considerara para papeles dramáticos, quizá sea con esta película con la que convenza a todos como actor serio. Y ese es el único valor de la película que termina enredada en las complicaciones de una trama demasiado intrincada para lo que define como thriller a un filme.

M.M.


"El amor y la ciudad"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: T. Costantini, A. Navarro y P. Bauchau. Dirección: Teresa Costantini. Género: Drama. Salas: Monumental y Showcase.

Para hacer una buena película la condición esencial es contar una buena historia. Y esto es lo que falla en "El amor y la ciudad", el filme argentino de la realizadora Teresa Costantini, que ya desde el título va por el camino equivocado. La soledad y los desencuentros afectivos entre parejas y entre padres e hijos es el motor principal de esta tibia historia, que transcurre entre Buenos Aires y París. Los diálogos, mitad en francés, mitad en castellano terminan por entorpecer la trama y sin aportar nada sustancioso. Y como si fuera poco, los diálogos que son totalmente en castellano son de una pobreza alarmante, demostrando que la función de coguionista, actriz protagonista y directora le quedó demasiado grande a Teresa Costantini. La película peca de pretenciosa con una trama que nunca convence, y con personajes poco creíbles.

P.S.


"Una loca película épica"
Calificación: 1 estrella. Intérpretes: K. Penn y otros. Dirección: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Género: Comedia. Salas: Monumental, Showcase y Village.

David Carradine, en una breve y pobre actuación, es la única cara conocida de esta verdadera mescolanza incoherente de imágenes con la que los directores Friedberg y Seltzer pretendieron parodiar a otras películas, objetivo que cumplen tan mal que no logran acercarse siquiera a la ínfima calidad de otros productos que ellos mismos guionaron como la saga "Scary Movie". Si entre dos directores sólo concretan en conjunto un producto de tan mala factura, más vale no pensar en qué hubiera pasado si el responsable hubiera sido sólo uno de ellos y posiblemente haya que reconsiderar la calificación de peor película que mereció la última labor de Eddie Murphy y recordar con nostalgia otras muy buenas comedias paródicas como "¿Y dónde está el piloto?".

U.G.M.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados