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 domingo, 22 de abril de 2007  
Un nuevo marco regulatorio

“El negocio mayorista va a camino a abrir cada vez más autoservicios, eso debería inducir a adaptar las regulaciones en las distintas provincias ya que, en el caso Yaguar, por ejemplo, se trató a un comercio que vende a otros comercios como si fuera una cadena minorista”, señaló el presidente de Cadam, Alberto Guida.

El dirigente opinó que las legislaciones en materia de apertura de nuevas bocas no son homogéneas en las distintas provincias, pero consideró que el doniminador común es que fueron pensadas para el escenario de los 90, cuando la amenaza era la invasión de las grandes superficies. “Hoy el crecimiento está por el lado de los hard discount, los autoservicios mayoristas y los negocios de proximidad”, señaló.

Esta dispersión también es parte su argumento para posicionarse en el debate sobre el cierre dominical.

“Debería ser una negociación de acuerdo a la realidad regional, porque el trabajador tiene derecho a su descanso pero también a cobrar más por trabajar el domingo”, dijo y describió que “en Buenos Aires hay algunas cadenas que sólo abren las bocas más rentables los días domingos”.
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