Año CXXXVII Nº 49449
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de abril de 2007  
Maiorana se lanzó a rector de la UNR

El actual decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, ya está en carrera para ser rector de la universidad y esta semana presentó su candidatura, que también postula al ex decano de Odontología, Darío Masía, como secretario general.

Ambos profesionales son los candidatos del Centro de Estudios para la Proyección Universitaria (Cepru) José Benjamín Abalos, que preside el actual diputado provincial Juan Carlos Millet.

El lanzamiento oficial de la candidatura de Maiorana se realizó en el Hotel Ariston y estuvieron presentes, entre otros, el actual rector de la UNR, Aldo Gimbatti; y los decanos de Ciencia Política, Fabián Bicciré; de Arquitectura, Héctor Floriani (que el viernes fue reelecto); de Medicina, Raquel Chiara y de Psicología, Ovide Menin.

En ese marco, Maiorana detalló que su objetivo es "hacer de Rosario una ciudad universitaria en serio" e insistió en "jerarquizar la docencia y el posgrado".

"La UNR está en deuda con la ciudad y la región. Hay muchos emprendimientos y trabajos que se vienen haciendo, pero la gente necesita mucho más", destacó y propuso "hacer de la UNR una universidad verde, una universidad ecologista que aborde seriamente el problema ambiental de la región con todas sus disciplinas académicas".

El decano de Humanidades anticipó que para completar la fórmula que se presentará a la próxima Asamblea Universitaria "se convocó a sectores independientes y a alineados con el justicialismo a integrarse en la futura gestión desde el vicerrectorado de la universidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Una semana sin paros en las 12 facultades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados