Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Los maestros neuquinos aceptan iniciar el diálogo

Docentes y trabajadores de la salud neuquinos cumplieron ayer un nuevo paro y anunciaron que el lunes próximo marcharán en reclamo de mayores aumentos salariales, aunque morigeraron su posición ya que admiten el inicio del diálogo con el gobierno de Jorge Sobisch.

El presidente Néstor Kirchner, en tanto, se refirió a los reclamos de neuquinos y santacruceños al considerar que "nunca en la historia mejoraron tanto los salarios docentes" como en su administración.

Los docentes ratificaron la continuidad de su huelga, que impide el inicio del ciclo lectivo, y reclamaron a Sobisch que fije fecha para una mesa de diálogo con "interlocutores válidos".

Los maestros agrupados en Aten reclamaron también que retiren "las patotas del Movimiento Popular Neuquino de las escuelas". Aludieron, de este modo, a los grupos de padres autoconvocados y dirigentes políticos que, con autorización del gobierno, abrieron las puertas de establecimientos educativos para dar clases o, en su defecto, actividades recreativas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Debaten en Santa Cruz cómo profundizar las protestas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados