Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Debaten en Santa Cruz cómo profundizar las protestas
Los docentes terminaron el paro de 96 horas y el gobierno de Sancho pidió una tregua

Docentes santacruceños finalizaron ayer un paro de 96 horas y comenzaron a debatir nuevas medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, pese a que el gobierno de esa provincia patagónica exigió que se le ponga fin a la protesta como condición para retomar el diálogo.

Los maestros mantuvieron una vigilia frente a la Casa de Gobierno, donde instalaron una Carpa Blanca, y presentaron un petitorio a la administración de Carlos Sancho con el detalle de sus demandas salariales.

Frente a esa jugada, el ministro secretario general de la Gobernación, Roque Ocampo, advirtió que sólo "habrá diálogo si los docentes levantan las medidas de fuerza".


Preparativos
Unos 600 delegados del gremio docente Adosac analizaron en asamblea los pasos a seguir en el marco de su reclamo de paritarias y aumento del sueldo básico congelado por una ley de emergencia desde hace 17 años en 161 pesos

Si bien existe la posibilidad de un acercamiento, entre las mociones propuestas en la asamblea se analizó un paro por tiempo indeterminado, similar al que se realiza en Neuquén.

Por su parte, la presidenta de la Legislatura, la diputada Judith Forstman, dijo que "es imposible llamar a paritarias porque un 70 por ciento de la economía depende de la administración publica".

Forstman cuestionó el proyecto de ley anunciado por nueve de los 22 diputados kirchneristas y consideró "un voluntarismo político pretender llamar a paritarias".

El secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, admitió que aún carecía de respuestas al petitorio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los maestros neuquinos aceptan iniciar el diálogo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados