Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Caos político porteño por el alineamiento con Telerman
Dimisiones y denuncias enrarecen el clima preelectoral. Acusación contra el jefe de Gabinete

El ex ministro de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini, aseguró que no fue echado por el jefe de Gobierno Jorge Telerman sino que decidió irse por diferencias políticas, mientras que los aliados del actual mandatario apuntaron hacia el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien consideraron el responsable del éxodo que sufre la comuna.

Desde el acuerdo de Telerman con la fundadora del ARI, Elisa Carrió, una extensa nómina de funcionarios dejó la ciudad como acto de fe hacia el kirchnerismo y para marcar su desacuerdo con el giro opositor del candidato.

Ayer se sumó a la lista la renuncia de Eduardo Amado, titular de la Dirección de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito.

La crítica carta de renuncia de Vensentini generó gran irritación en el Gobierno porteño, donde ayer dijeron que en realidad Telerman había resuelto su "cese de funciones".

Por el contrario, el ex ministro dijo que renunció "molesto" porque en la lista oficialista de candidatos a legislador fueron incluidos la radical Florencia Polimeni y el kirchnerista Helio Rebot, dos de los que votaron por la destitución de Aníbal Ibarra hace un año.

Estas declaraciones fueron repudiadas tanto por Polimeni como por Rebot, quienes manifestaron sorpresa e indignación, y coincidieron en que Vensentini fue expulsado del gabinete de Telerman por "problemas de gestión".

Vensentini dijo que "si Ibarra hizo un buen o mal gobierno, no es el problema", pero destacó que "no puede seguir" luego de haber advertido "una devolución de favores hacia aquellos que lo destituyeron".

Por el contrario, desde el telermanismo advirtieron que Vensentini se había reunido con Fernández.

El ex funcionario negó además haber recibido desde la Casa Rosada órdenes de abandonar su cargo: "Este es un acto absolutamente personal, es un acto de convicción. Entiendo a los que se fueron porque son kirchneristas o porque son justicialistas, pero yo no me voy por disciplina partidaria: me voy por convicción, porque ciertas cosas no las puedo tolerar".

Consultado sobre si fue echado, aseguró: "Me fui", y cuando se le preguntó si el motivo fue la inclusión en las listas de Telerman de Polimeni y Rebot, respondió: "Así es", y resaltó que eso lo molestó "absolutamente".

Polimeni, radical y candidata a ser reelecta por el telermanismo, aseguró haber votado "a conciencia" la destitución de Ibarra, y acusó al ex ministro de Medio Ambiente de actuar en forma "maquiavélica".

"Me entristece que algunos tengan que hacer estas cosas para justificar decisiones motivadas por interés. Piensan que los demás actúan como actúan ellos. Yo voté a conciencia. ¿Qué pretende (Vensentini), que me retire de la política?", sostuvo Polimeni.

Pero, según Polimeni, el ex funcionario "tiene que justificar de alguna manera su decisión. Esto no resiste ningún análisis: si tenía un problema, debería haberse ido cuando fue destituido el jefe de Gobierno".

A su turno, Rebot, quien apoya a Telerman desde las filas del Frente para la Victoria, admitió estar "sorprendido" por las declaraciones de Vensentini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Telerman debe apagar el fuego tras su alianza con Carrió varios funcionarios renunciaron a seguir a su lado.

Notas Relacionadas
Binner a full


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados