Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
Roban más de $250 mil en financiera de V. Constitución
Fue la mañana de ayer y actuó una banda que sería oriunda del norte bonaerense

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Cinco individuos fuertemente armados y a cara descubierta se alzaron con más de 250 mil pesos de una financiera ubicada en pleno centro de esta ciudad, a unos 150 metros de la Jefatura de la Unidad Regional VI de policía. El audaz atraco se produjo ayer, a las 8.30, y los delincuentes se fugaron en menos de cinco minutos en un par de automóviles robados. Los vehículos fueron hallados poco después, uno cerca del lugar del atraco y otro en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por lo que los pesquisas sospechan que se la banda es oriunda de esa provincia.

Hacía media hora que el local de Villa Cred Financiera, ubicado en San Martín 1279, había abierto sus puertas, casi al mismo tiempo que el centro de la ciudad comenzaba a poblarse de vehículos y peatones. En ese contexto, siete empleados, un custodio y dos clientes no tuvieron ni tiempo para sorprenderse cuando cinco individuos irrumpieron en el local. Los intrusos, que "demostraron tener conocimiento del terreno donde se movían", según reveló una fuente policial, extrajeron armas de puño y al grito de "esto es un asalto" comenzaron a exigir el dinero que había en el lugar.

En sólo un par de minutos, y tras romper el vidrio de una de las cajas los maleantes se alzaron con 180 mil pesos, 26.000 dólares y dos celulares. Y tan rápido como habían ingresado se fueron en un par de autos que los esperaban en las inmediaciones de la financiera.


Abandonados.Poco
después del robo y cuando los investigadores empezaron a recabar datos entre los testigos los autos usados por la banda fueron hallados abandonados Uno de ellos era un Volkswagen Bora gris oscuro que había sido robado anteayer en la ciudad de Arroyo Seco Ese auto fue encontrado en un parador ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y el acceso a San Nicolás

El segundo vehículo es un Citroën C3 color negro, que abandonaron en el cruce de Brown y San Juan, en el extremo oeste de Villa Constitución y a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

"Creemos que se trata de una banda muy bien organizada, con asiento en la provincia de Buenos Aires, presumiblemente en la zona de San Nicolás o Pergamino", señaló el titular de la URVI, comisario inspector Eduardo Aucar. Sobre esa pista, y también con algunos datos sobre un tercer vehículo que los delincuentes habrían utilizado para su fuga, los investigadores locales trabajan ahora en conjunto con sus pares de Rosario, San Nicolás y Pergamino.

"Estamos trayendo álbumes fotográficos para mostrar a los empleados, a ver si reconocen a alguien. También se tomaron muestras en el vidrio que se rompió dentro del local para detectar alguna huella dactilar", explicó Aucar.

Fuentes policiales se mostraron sorprendidas por la "osadía" de los delincuentes: "La financiera está a menos de 200 metros de la Jefatura, casi frente a la Municipalidad, donde hay custodia policial. Esta es una de las zonas más custodiadas de la ciudad, y hacía sólo dos minutos que por allí habían pasado los efectivos que vigilan el sector céntrico", dijeron los pesquisas.

Si bien Villa Cred Financiera no posee vigilancia policial contratada, sí cuenta con un custodio privado durante el horario de atención al público: "Es un hombre retirado de Prefectura, pero cuando irrumpieron los delincuentes estaba fuera de la garita, así que lo redujeron rápidamente", señaló Aucar. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La finaciera asaltada.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados