Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
Candidato a intendente misionero apresado con 390 kilos de marihuana

Posadas.- Un candidato a intendente de la localidad 2 de Mayo, en el interior provincial, fue detenido en Brasil con 390 kilos de marihuana escondidos en su camioneta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Se trata de Carlos Alberto Da Costa, quien fue detenido en la localidad fronteriza brasileña de Porto Soberbo cuando intentó esquivar un puesto caminero a bordo de una camioneta Chevrolet S10 en cuya carrocería llevaba escondido el cargamento mencionado.

Da Costa es propietario de una radio y de un almacén mayorista y hace un par de semanas se había lanzado como candidato a intendente de la localidad misionera de 2 de Mayo, en el centro de la provincia mesopotámica.


En la frontera
El hecho ocurrió el jueves en la localidad de Porto Soberbo una ciudad brasileña fronteriza con la ciudad misionera de El Soberbio a unos 200 kilómetros al noreste de Posadas

El comandante principal de Gendarmería Nacional, Julio Leguizamón, confirmó la detención de Da Costa y reveló que la policía estadual brasileña se comunicó con Gendarmería para pedir los antecedentes del detenido.

Según Leguizamón, Da Costa cruzó la frontera hacia Brasil el jueves a la mañana, "pero aún no se sabe si el cargamento de droga lo llevó desde Argentina o si lo cargó en la ciudad brasileña y sus intenciones eran ingresarlo al país".

El 3 de abril pasado, Da Costa se lanzó como candidato a intendente de su ciudad por el Frente de Todos, que impulsa al intendente de Posadas, Jorge Brignole, como candidato a gobernador de la provincia.

Al conocerse la detención de su candidato, Brignole salió a condenar el hecho y comunicó que Da costa fue expulsado del Frente de Todos, "porque no comulga con los designios más básicos de los que conformamos este grupo político", sostuvo. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Exonerado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados