Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Tiro Federal y Central Córdoba ganaron, Argentino perdió

Con una jugada impecable de Fernando Castillón que terminó en gol a los 28 minutos del segundo tiempo, Tiro Federal le ganó 1 a 0 a Chacarita en cancha de Almagro por la 13ª fecha del torneo de Primera B Nacional. Central Córdoba también festejó su 2 a 0 contra Deportivo Armenio, mientras que Argentino cayó 2 a 1 con Laferrere en su cancha.

Castillón consiguió el gol de la victoria de Tiro con una fabulosa jugada individual: dejó atrás a dos defensores y en una última gambeta de derecha a izquierda clavó un zurdazo al ras del suelo y dejó sin chance al arquero Bernacchia.

El partido debió interrumpirse cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo. La falta de luz obligó al árbitro Diego Abal a suspender el encuentro, que se desarrollaba bajo una intensa lluvia. No obstante, se reaundó a las 16.50 cuando aún estaba 0 a 0.


El Charrúa, tercero en la tabla
Por su parte, y con un gol en contra de Hernán Friggione a los 21 minutos del primer tiempo (el árbitro Pablo Zechillo se lo adjudicó a Jorge Del Bono) y uno de Maximiliano Bochietti a los 28 del segundo, Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Deportivo Armenio por la 16ª jornada del certamen de Primera B.

El Charrúa se aseguró así este partido que lo deja tercero en la tabla de posiciones, mientras su rival se hunde en el fondo con apenas 10 puntos.

Aunque estuvo lejos de ser la mejor performance de Central Córdoba, el partido dejó satisfecha a su gente, que disfrutó sobre todo el golazo de Bochietti, quien recibió un centro de pelota parada de Pablo Bezombe y clavó la pelota de un cabezazo en el ángulo.

El primer gol se le adjudicó a Del Bono porque fue quien peinó la pelota tras el corner ejecutado desde la derecha; el balón rebotó el Friggione y se metió en el arco, donde ya adentro fue empujado por Farré (en un principio se pensó que el gol era de su autoría).

El equipo de barrio La Tablada quedó con 27 puntos, detrás del puntero Almirante Brown, que suma 31, y Tristán Suárez, que está segundo con 29, ambos aun sin jugar en esta fecha.

Los dos se presentarán el martes próximo porque Tristán Suárez visitará por la tarde a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio de Lanús y Almirante jugará por la noche en Ferro Carril Oeste ante Social Español.

Central Córdoba se vio favorecido por la derrota de otro de los postulantes, Defensores de Belgrano, que cayó por 4-3 en su visita a Brown de Adrogué y quedó quinto en 25 unidades junto a Estudiantes de Caseros, otro que todavía no jugó.

Andrés Montenegro, en dos ocasiones, Marcelo Vieytes y Fernando Zagharián anotaron para los dirigidos por Daniel Raimondo, mientras que Martín Cortez, Ernesto del Castillo y Eduardo Dos Santos marcaron para la visita.

Deportivo Morón se colocó cuarto al superar por 3-0 a Flandria, con goles de Marcelo Vega, Mauro Conocchiari y Vicente Principiano.


Mala suerte de Argentino
El que no tuvo suerte fue Argentino, que perdió 2 a 1 en Rosario con deportivo Laferrere. El equipo visitante abrió el marcador con un gol de Jorge Blanco de tiro libre, a los 13 minutos del primer tiempo.

Si bien el salaíto consiguió el empate de manos de Julio Müller a los 25 minutos del primer tiempo, Gustavo Navarro descontó a los 39 minutos del segundo con una emboquillada que dejó parado al arquero Busso.

Fue un partido parejo, donde cualquiera de los dos estaba en condiciones de sacar ventaja, pero la suerte estuvo del lado de Laferrere.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ascenso: juegan Tiro, Córdoba y Argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados