Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Independiente busca la recuperación ante Chicago

Buenos Aires- Independiente visitará hoy a Nueva Chicago, contra el que nunca perdió, en busca de rehabilitarse de la mala racha que motivó la renuncia Jorge Burruchaga y la asunción de Miguel Santoro como director técnico interino, en un cotejo de la 11ma. fecha del torneo Clausura.

El encuentro se realizará a partir de las 21.10 en el estadio de Nueva Chicago con el arbitraje de Daniel Giménez, mientras que previamente, a las 18.20, Lanús recibirá a Quilmes en un clásico del Sur de Buenos Aires que controlará Saúl Laverni.

Independiente, que arrancó el certamen con ilusiones de título, se encuentra antepenúltimo con 8 puntos, y desde hoy tendrá en el banco a Miguel Santoro como técnico interino en reemplazo de Jorge Burruchaga, quien tras la caída como local ante Godoy Cruz por 2-0 decidió dar un paso al costado.

El conjunto de Avellaneda, que en los últimos cuatro cotejos también fue goleado por Gimnasia de La Plata y San Lorenzo y sólo empató con Estudiantes, buscará hacer valer la “paternidad” histórica (7 victorias y 6 empates) sobre Chicago para salir del fondo de la tabla y volver a pelear por clasificar a las Copas.

Para hoy, Santoro apostará por un 4-4-2 y realizaría cuatro cambios: Walter Assmann por el lesionado Oscar Ustari, Guillermo Rodríguez y Sergio Escudero entrarían a la defensa (antes jugaban 3), y Adrián Calello como doble cinco, por lo que saldrían David Abraham, Lucas Pusineri y José Moreno.

En tanto, Nueva Chicago también suma ocho puntos pero su preocupación no es clasificar a las Copas sino mantenerse en la categoría, ya que con sus dos derrotas consecutivas (Rosario Central 3-0 y Boca 2-0) quedó en zona de descenso directo.

El entrenador Carlos Ramacciotti pese al mal momento que atraviesa el equipo, que el miércoles debe completar 63 minutos del partido que le ganaba a Banfield por 2-1, mantendrá a los mismo once titulares que cayeron el domingo en Rosario

En el otro partido adelantado, Lanús (14 unidades) recibirá al colista Quilmes (6) en un descolorido clásico del sur bonaerense, entre dos equipos con realidades diferentes pero que padecen el mal común de la escasa cosecha de puntos.

Lanús tuvo un interensante comienzo en el torneo Clausura pero en los últimos tres partidos se vino a pique ya que apenas cosechó dos unidades y hace 311 minutos que no convierte, y por lo tanto peligra su “virtual” clasificación para la Copa Sudamericana.

En tanto, Quilmes, que parece condenado al descenso, es el peor equipo de la temporada con apenas 15 unidades en 27 partidos y no sólo hace 17 años que no le gana a Lanús como visitante (B Nacional 1989/1990) sino que en esa condición, de los últimos 15 puntos posibles en el Clausura apenas cosechó dos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados