Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Coria volvió a postergar su retorno por una nueva lesión

Buenos Aires- El tenista argentino Guillermo Coria, ex 'top ten' y alejado del circuito profesional desde hace siete meses, no jugará el Challenger de Ostrava que comenzará dentro de nueve días, ya que hoy se supo que sufrió una nueva lesión que postergará su regreso a las canchas.

Coria, ex número tres del ranking mundial y actualmente relegado al puesto 164, sufrió un desgarro abdominal mientras se entrenaba, según confirmó a Télam alguien cercano a su entorno, y no jugará en Ostrava como estaba previsto, lo que suma una complicación mas a su ya de por si incierto futuro profesional.

El tenista nacido en Rufino hace 25 años jugó por última vez en el Challenger polaco de Szcecin, en septiembre de 2006, cuando perdió en la ronda inicial con el rumano Razvan Sabau por 3-6, 7-5 y 6-4, y luego adujo motivos anímicos y lesiones para postergar su regreso en varias ocasiones.

Coria iba a regresar en el Challenger de Buenos Aires jugado en noviembre del año pasado, luego en el ATP de Buenos Aires de febrero último, más tarde en Houston, después en el Challenger de Marrakesh y por último lo que se anunció hoy, su renuncia a jugar en Ostrava, ciudad ubicada al norte de la República Checa.

El tenista entrenado por Hernán Gumy y preparado físicamente por Jorge Trevisán se lesionó esta semana mientras practicaba en el Vilas Racquet Club ubicado en el barrio porteño de Palermo, y retornó a Venado Tuerto, la ciudad donde reside, donde en los próximos días tomará una decisión sobre lo que hará con su carrera profesional.

Coria conquistó en su carrera nueve títulos de la ATP: Viña del Mar 2001, Basilea, Kitzbuhel, Sopot, Stuttgart y el Masters Series de Hamburgo en 2003, Buenos Aires y el Masters Series de Montecarlo en 2004, y Umag en 2005.

El santafesino también arribó a 11 finales, la más importante en Roland Garros 2004, cuando claudicó ante su compatriota Gastón Gaudio. (Télam
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Coria está en Venado Tuerto, donde decidirá su futuro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados