Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Boxeo: a la Tigresa le sobró para retener la corona

Con amplia superioridad, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña derrotó por puntos a la mexicana Jazmín La Rusita Rivas y retuvo por tercera vez el título supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en un combate que se realizó en el club Andes Talleres de Godoy Cruz, Mendoza.

Las tarjetas, todas favorables a Acuña, fueron: 99-90, 99-90 y 100-89.

La agresividad de Acuña quedó expuesta desde el primer round, lanzando golpes certeros que impactaron en el rostro de Rivas. En uno de esos ataques de la formoseña, a la mexicana se le aflojaron las piernas, lo que obligó al conteo de protección.

La Tigresa dominó el centro del ring y avanzó siempre, pero con inteligencia, acelerando la pelea en los momentos más propicios, y desgastando paulatinamente a Rivas.

Rivas sintió el rigor de Acuña, sobre todo en el sexto asalto. Recibió un duro castigo que hizo suponer que una mano de la formoseña podía ser letal. Pero la azteca siguió resistiendo.

En los últimos tres rounds, Acuña peleó sin arriesgar, al darse cuenta que con esa postura le alcanzaba para conservar el título, ya que Rivas se mostraba impotente para revertir el trámite.

Ahora, el récord de Acuña, de 30 años, es de 24 triunfos y 5 derrotas, con 14 nocauts. Por su parte, Rivas, de 19 años, registra 21 victorias y 4 caídas, con 7 por nocauts.

La Tigresa conquistó el título mundial el 12 de agosto de 2006 ante la colombiana Anays Gutiérrez Carrillo, a quien derrotó por puntos en fallo unánime.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Barrios pisa el Luna Park


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados