Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 21 de abril de 2007  
Enganchados a la ilusión

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Como el entrenador canalla Carlos Ischia no confirmó el equipo, la imagen más cercana a lo que puede plantear el técnico mañana, a las 18.30, ante Vélez es la que brindó el ensayo formal de fútbol del jueves. En esa ocasión, el conductor auriazul volvió a girar la rueda mágica de la táctica, cambió de pizarrón y apostó por un sistema 3-4-2-1 en el que Damián Díaz y Angel Di María actuaron como enganches.

Más allá de las especulaciones de turno, el Kitu y Angelito tienen grandes chances de ser los nexos entre los volantes auriazules y Gonzalo Belloso, quien sería el único delantero en la excursión a Liniers. "A esta responsabilidad la asumo con mucha tranquilidad, estoy contento con mis actuaciones en los dos últimos partidos pero no me conformo con eso. Creo que tengo cosas para seguir aportándole al equipo", señaló ayer Díaz tras el entrenamiento en Palos Verdes.

En tanto, Angel Di María relacionó esta oportunidad que se avecinaría con lo producido en la práctica. "Creo que el jueves nos salieron bastante bien las cosas, así que tenemos muchas ganas de repetir lo mismo en la cancha de Vélez. Tenemos mucha fe en lo que pueda hacer el equipo", sostuvo.

-¿Cómo se sienten con este sistema de juego?

-Muy cómodos, con Angel es fácil jugar porque maneja muy bien la pelota. Si nosotros llegamos a tener una buena tarde le podemos complicar bastante las cosas a Vélez. (Díaz)

-¿Qué les pidió el técnico?

-Que estemos tranquilos, que juguemos por abajo y que tratemos de llegar al arco rival para acompañar a Belloso. Uno de los dos tiene la obligación de llegar bien arriba. (Díaz)

-Yo debo jugar de mitad de cancha para el sector izquierdo. Si logramos concretar lo que nos reclama Carlos Ischia, creo que podemos llegar a sacar un buen resultado en una cancha muy difícil. (Di María)

-¿Cómo van a hacer para que Belloso no quede solo arriba?

-Gonzalo Belloso se la rebusca muy bien funcionando como centrodelantero. Nos dijo que ya jugó de esa manera en Lanús. Estará en nosotros poder asistirlo y acompañarlo con habilidad y criterio. (Díaz)

-¿Cuáles son las obligaciones a la hora de retroceder?

-Cada uno debe volver por el sector que pueda ayudar. Y mientras uno haga el gasto, el otro debe reponer fuerzas porque el desgaste va a ser muy grande teniendo la necesidad de ir todos los tiros. (Díaz)

-¿Este dibujo te quita responsabilidad para no desgastarte en un ida y vuelta de forma permanente?

-Algo de eso hay. Este papel es el que más me gusta y me siento muy cómodo. Ojalá me salgan bien las cosas. (Di María)

-¿Los complica cambiar los dispositivos tácticos en cada partido?

-La formación es muy parecida a la que jugó ante Chicago. La línea de tres se mantiene abajo y sólo cambian algunas posiciones adelante. Creo que tener variantes le hace muy bien al equipo. (Di María)

-¿Cómo calificarían a Vélez?

-Es un adversario muy lindo para enfrentar. Es complicado pero estoy seguro que podemos ganar este partido. (Díaz)

-¿Cómo imaginan el cotejo?

-Probablemente sea muy peleado, de ida y vuelta. Vélez también juega por el piso y te deja jugar un poco. Si tenemos la posibilidad de jugar el domingo juntos, trataremos de meterla y ganar el partido. (Díaz)

-Ya cortaron la racha ante Chicago. ¿Ahora por dónde pasa el desafío?

-Tenemos que seguir de esa forma, sumando de a tres puntos. Estaría bueno acostumbrarnos a eso. (Di María)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Di María jugará en la mitad de la cancha.

Notas Relacionadas
Andrés Díaz, aparte

Ríos va en busca de una amarilla

Una apuesta menos riesgosa

Los titulares no fueron confirmados

Hincapié en las tareas de definición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados