Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
Piden juicio político para Bush y Cheney

Montpelier. - El Senado del Estado de Vermont votó ayer una resolución que pide el inicio del mecanismo de impeachment (proceso de destitución) del presidente George W. Bush y del vicepresidente Dick Cheney por haber planteado con sus actos "serias cuestiones de constitucionalidad".

La resolución, que no es de cumplimiento obligatorio, fue presentada por los senadores demócratas del condado de Windham, Peter Shumiln y Jeanette White, y obtuvo 16 votos a favor y nueve en contra -de todos los senadores republicanos y tres demócratas-, informó el diario Burlington Free Press en su edición digital.

La resolución es el más reciente esfuerzo simbólico en el Estado de Vermont para realizar un juicio político a Bush. En marzo, 40 poblaciones en este Estado de tendencias liberales votaron en favor de una moción similar en sus reuniones anuales. Algunos legisladores de Wisconsin y Washington han buscado también resoluciones así.


Inconstitucional
La propuesta que fue votada sin debate dice que las acciones de Bush y Cheney en Estados Unidos y en el exterior especialmente en Irak plantean serias cuestiones de constitucionalidad legalidad y abuso de la confianza pública

Los legisladores de Vermont ya habían votado una resolución que reclamaba la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Irak y cuarenta poblaciones de ese Estado aprobaron la destitución presidencial en sus asambleas anuales celebradas en marzo último.

Vermont es un pequeño Estado ubicado en el noreste de Estados Unidos, en la región conocida como Nueva Inglaterra, con una población apenas superior a los 600 mil habitantes y caracterizado por el fuerte predominio del pensamiento liberal y democrático.

Bush dijo ayer que no está preocupado por las encuestas ni por su impopularidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados