Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de abril de 2007  
Attaque 77 llega a Rosario con su rock furioso de dientes apretados
La banda porteña presenta en Galpón 11 los temas de su disco "Karmagedon"

Attaque 77 traerá todo su rock furioso esta noche, a las 21.30, en Galpón 11, Sargento Cabral y el río, para la presentación de su flamante disco "Karmagedon". La banda integrada por Ciro Pertusi y Mariano Martínez, guitarras y voz; Luciano Scaglione, bajo y voz; y Leonardo De Cecco, batería renuevan su apuesta por las letras contestatarias y su música sin medias tintas, entre las baladas y el rock potente, pero siempre con un mensaje demoledor. Como telonero, desde las 20.30, tocará la banda local All the Hats.

"Con el tiempo nos dimos cuenta que el punk es una revolución que ocurrió a nivel artístico y social hace muchos años, pero hoy es una especie de muerto vivo", dijo Mariano Martínez en diálogo con LaCapital en una entrevista editada el pasado 31 de marzo, en el lanzamiento de su flamante producción.

Aunque Attaque 77 siempre se identificó con el punk, en esta etapa de su carrera se mostraron críticos hacia el género:."Ser punk hoy en Argentina 2007 es vivir en un recuerdo, es una estampita de algo que pasó. Lo que sí mantenemos es esa cosa de rebeldía que no nos deja reclutarnos en un uniforme o en un momento en la historia de la música. Es como si fuéramos más punk que los punk" parafraseó Martínez.

Las 17 canciones de "Karmagedon" no dan respiro. Es un torrente de energía que combina punk, rock, hardcore, swing, baladas y hasta una mixtura de cuarteto con ska. Las voces de Ciro Pertusi, responsable de todas las letras, y de Mariano Martínez, cada vez más afiatado en sus interpretaciones, le dan un sonido con identidad a la banda, que conserva la misma fuerza incluso cuando canta Luciano Scaglione.

Así como en "Antihumano" su máximo hit fue "Arrancacorazones", en este nuevo show podrán ofrecer muchos de los temas de "Karmagedon" que van camino a convertirse en clásicos de la banda. Desde "Ejército de salvación", una oda hardcore contestataria con coros casi gregorianos hasta "Horno", donde se despachan con un toque swing en plan de big band en el tema más humorístico del disco, los Attaque demuestran que su versatilidad funciona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano, Ciro, Luciano y Leonardo integran la banda Attaque 77.

Notas Relacionadas
Mudanza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados