Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de abril de 2007  
discos / novedades
Macy Gray se tomó cuatro años para concretar su obra más grande
La cantante de soul lanzó "Big", en compañía de grandes colaboradores

Después de un receso de más de cuatro años en estudio, Macy Gray vuelve a las bateas con su trabajo "Big". Tras haber finalizado su contrato con la anterior discográfica, la cantante estadounidense firmó con Geffen Records para editar este álbum con más aires de soul.

"Big" es un trabajo producido por el genial Will.I.Am (Black Eyed Peas) y cuenta con la participación de Fergie, Natalie Cole y Justin Timberlake. Ron Fair, el legendario productor de Christina Aguilera y The Pussycat Dolls también hace parte de este álbum. Es la primera vez que la artista cuenta con la colaboración de este puñado de músicos, escritores y productores y, busca hacer mérito al título que lleva el disco.

Su peculiar contralto evoca el misterio de Billie Holiday, revitaliza el soul contemporáneo con un estilo personalísimo y participa en las corrientes más innovadoras con toda naturalidad. Su voz recorre todos los espacios estilísticos tradicionales- jazz, soul y folk- y modela su expresión con la efusividad del pop. En su infancia Macy Gray evitaba hablar en público para que no bromeasen con su llamativa voz; quizá por esto la artista reconoció que nunca se imaginó cantando. Creció entre el terciopelo de Marvin Gaye y el rock que escuchaban los chicos blancos de su edad. Después de grabar algún demo se sintió animada por su entorno; incluso cantó clásicos del jazz animada por un músico de Los Angeles. Entre otros trabajos fue asistente en MTV, donde curiosamente conoció a artistas con los que después trabajaría, y su primer larga duración editado vio la luz con la discográfica Epic en 1999:"On How Life Is".

El nuevo trabajo de la Lenny Kravitz femenina, famosa por canciones impresionantes como "I Try", "Sweet baby, "Sexual revolution", es un álbum dinámico que resalta el lado clásico de la artista pero también deja ver la variedad de estilos de los cuales se nutre Gray: balada, soul, beat funk hasta dance. El CD fue tomado como el renacimiento de un ícono de la música, tras su fracaso actoral. "La música está tan caliente que habla por sí sola", dijo Macy en una reciente entrevista con MTV sobre "Big", al cual consideró su mejor disco. "Es una mezcla de sonidos tradicionales con sonidos nuevos, tiene un poco de todo, hip hop, R&B, rock and roll, una mezcla verdaderamente caliente", añadió.

"Big" es el primer trabajo en estudio desde "The trouble with being myself", editado en julio del 2003.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Macy Gray dijo sobre su nuevo CD que "la música está tan caliente que habla por sí sola".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados