Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de abril de 2007  
Opinión
Una historia de anuncios eternos y ausencias repetidas

Marcela Isaías / La Capital

Muchos de los estudiantes que este año comenzaron la universidad han pasado por la escuela sin haber recibido nunca una clase, taller o lo que se le parezca de educación sexual. Quizás sólo puedan mencionar algún que otro aprendizaje limitado a las clases de biología. Mientras tanto, y como pueden, muchos padres asumen esta educación, sin saber hasta qué punto alcanza para responder a las demandas de la época.

La ausencia de políticas públicas educativas en esta materia es preocupante hasta el límite de la indignación, en especial cuando se piensa en los cientos o miles de chicos y chicas que no cuentan con la cercanía de adultos dispuestos a tender una mano afectuosa y de respeto, que sepan cómo hacerlo, que los ayuden a resolver cuestiones vitales.

La hipocresía y desinterés de los responsables de diseñar y aplicar la educación en esta materia sólo sirven para ampliar el número de chicos contagiados de enfermedades de transmisión sexual, abusados, niñas embarazadas y la muerte de cada vez más jóvenes a causa de los abortos clandestinos. Vale la pena asumir de una vez por todas que esta educación es tan prioritaria como aprender a leer y a sumar en la escuela.

A pesar que este medio intentó saber cómo se implementará la anunciada educación sexual en el 2007 en la provincia, sólo obtuvo del sector oficial un vago y reiterado anuncio de que "se está trabajando" y que habrá capacitación y un cuadernillo para los docentes. Todo indica que la historia de ausencias se repetirá este año en Santa Fe.

Marcela Isaías
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La educación sexual aún sigue afuera de las escuelas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados