Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
El lunes presentarían la supertorre al municipio

Para la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, la construcción de un edificio de 50 pisos en Rosario, que será el más alto del país, es prácticamente un misterio. Mirta Levin quiere conocer el proyecto y apunta a tres temas: altura, patrimonio histórico y entorno. En tanto, los responsables de la iniciativa irían el lunes a encontrarse con las autoridades municipales.

La idea de levantar la torre 170 metros, en la esquina de Moreno y Wheelwright, generó una gran expectativa y, a la vez, preocupación sobre su impacto. Mientras tanto, Levin dijo desconocer la propuesta. "Hasta ahora no me han alcanzado nada y me sorprende que se hable públicamente de algo que la Municipalidad todavía no evaluó. Tendría que ver la planta y determinar si se ajusta a las normativas vigentes", afirmó la funcionaria.

La torre proyectada por el estudio Mor será, si se concreta, la más alta de Argentina y uno de los pocos edificios inteligentes de la ciudad con servicios premium. Según se supo, los arquitectos estarían el lunes presentado la propuesta ante la Secretaría de Planeamiento y, de acuerdo a la ordenanza vigente, respetarían la normativa porque la altura del edificio fue calculada teniendo en cuenta las distancias de medianeras y frente del inmueble.

Sin embargo, Levin confirmó a La Capital que "no pidieron audiencia" a la repartición que conduce y tampoco a Obras Particulares. "Es raro que vengan directamente", afirmó.

Más allá de la magnitud de la obra, Levin apuesta a la calidad del proyecto y no a la espectacularidad de su altura: "No se trata de tener la torre más alta del país, sino de contar con la mejor intervención. No es una competencia entre ciudades a ver cuál tiene el edificio más alto, sino cuál aloja el edificio más lindo", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados