Año CXXXVII Nº 49445
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de abril de 2007  
Lanzan encuesta sobre hemofilia

Con motivo de haberse celebrado ayer el Día Nacional de la Hemofilia, se lanzó una encuesta nacional con el objetivo de conocer de cerca la incidencia de esta enfermedad en la Argentina. En tanto, el próximo sábado, en Rosario, se conmemorará la fecha con una serie de actos que tendrán lugar en el Club Atlético Provincial.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta a varones y que se caracteriza por hemorragias internas y externas, principalmente en músculos y articulaciones. La repetición de estos sangrados puede ocasionar lesiones crónicas y eventualmente invalidez. La padecen 1 de cada 10 mil varones y su origen se halla en la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica.

La encuesta nacional que se acaba de lanzar está organizada por el laboratorio Novo Nordisk Pharma Argentina y cuenta con el apoyo de la Fundación de la Hemofilia. La fundación convoca a los afectados en el país. Se convoca a todas las familias a completar el formulario que les será enviado por medio de las instituciones locales. En Rosario, la sede es en el Hospital Centenario, en la sala 9, para quienes deseen más información.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados