Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
[Letra chica]
Diálogos en el museo

El Museo de la Memoria de Rosario convoca a participar de un ciclo de encuentros de pensamiento y debate denominado “Diálogos para este tiempo” que se sucederá a lo largo del año. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo miércoles, a las 19,30 horas, en la sede del Museo, y estará dedicado a pensar la obra de Juan Carlos Portantiero, y el lugar de los intelectuales como fuerza crítica en la Argentina contemporánea.

Para este primer diálogo han sido invitados a participar Horacio Tarcus, director del Centro de Información y Documentación de la Cultura de Izquierda (Cedinci) y Juan José Giani, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Este encuentro se organiza junto a la Cátedra de Problemática del Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNR.

Sociólogo, graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Portantiero (1934-2007) fue durante las décadas de 1960 y 1970 uno de los animadores del proyecto político-intelectual articulado en torno a la revista Pasado y presente. Tras el golpe militar de 1976 se exilió en México, desde donde dirigió la revista Controversia. Con la vuelta de la democracia se convirtió en profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y en su decano entre 1990 y 1998. A mediados de los años ochenta, junto a José Aricó, fundó el Club de Cultura Socialista y la revista La Ciudad Futura. Entre otros trabajos, publicó “Estudios sobre los orígenes del peronismo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Evocado. Juan Carlos Portantiero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados