Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
La Feria del Libro apuesta a reforzar su masividad
En su nueva edición contará con más expositores y más actividades para el público. Habrá visitas guiadas y un festival de poesía

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se apresta a abrir sus puertas de manera oficial el jueves 19, a las 18.30, con muchas novedades que acentúan el carácter masivo de este megaencuentro cultural y algunos sobresaltos como la ausencia imprevista del escritor mexicano Carlos Fuentes.

“Sí, estamos muy entusiasmados, porque por primera vez la Feria va a ocupar la totalidad del predio de La Rural (45.000 metros cuadrados), con más expositores, más salas y stands de países y más actividades con participación del público. Está pensada para que sea una feria ágil y muy libre”, señaló Martha Díaz, directora de la Fundación El Libro.

Todavía consternada por la noticia de la ausencia de Fuentes, escritor que iba a tener a su cargo el discurso inaugural, Díaz adelantó que “a estas alturas vamos a tener que darle un nuevo enfoque. Quizás hable alguien relacionado con otra disciplina artística”.

“Todo ha sido un verdadero desafío, tenemos un nuevo pabellón (el ocre) al que se ingresa por Plaza Italia, y hemos anexado un espacio de 800 metros cuadrados detrás del Pabellón verde, para dar lugar a los expositores anotados este año, un diez por ciento más que en la edición anterior”, resaltó Díaz.

Los horarios se han extendido también, ya que de domingos a jueves se podrá asistir de 14 a 22 y los viernes, sábados y el 30 de abril (víspera de feriado), de 14 a 23.

Además, la programación de esta Feria “incluye visitas guiadas a diferentes stands, donde el público se encontrará con escritores jóvenes o podrá participar de algunos juegos, habrá espectáculos de mimos, narraciones orales y happy hours en varios stands”, mencionó la directora de la Fundación El Libro.

Entre los invitados a la feria figuran el francés Jean Marie Le Clézio, el portugués Joao Magueijo, los españoles Fernando Savater, Eduardo Mendoza y Manuel Rivas, la holandesa Saskia Sassen, los estadounidenses Scott Turow y Brian Weiss, el chileno Antonio Skarmeta, el venezolano Ramón Palomares, el colombiano Juan Manuel Roca y la israelí Naomi Yieli.

En el marco de la feria, tendrá lugar el II Congreso Iberoamericano de Bibliotecología (entre el 14 y el 17), las XXIII Jornadas de Profesionales del Libro (del 16 al 19), cuya conferencia inaugural estará a cargo del escritor mexicano Carlos Monsiváis, y el XII Encuentro Internacional de Narración Oral (27 al 29).

De las numerosas actividades que tendrán lugar en la Feria se destacan el encuentro internacional, dedicado esta vez a “Cultura y fronteras”, el ciclo “El libro del día” y el segundo Festival Internacional de Poesía. La entrada será libre para menores de 12 años, acompañados por un adulto, y de lunes a viernes para jubilados, pensionados, estudiantes y docentes. La entrada general será de 5 pesos, de lunes a jueves, y de 7,50, los fines de semana y feriados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De visita. Fernando Savater.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados