Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de abril de 2007  
Entre Ríos tendrá ayuda de las Naciones Unidas
La asistencia será para facilitar que los inundados puedan retornar a sus hogares

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.— El Sistema de Naciones Unidas en la Argentina dará ayuda material a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos para facilitar el retorno a sus hogares y brindará capacitación en prevención de futuras situaciones de riesgo. Así quedó establecido en una carta intención de cooperación internacional rubricada entre el gobernador Jorge Busti y el coordinador de la organización, Carlos Martínez.

   “Ante el desastre ocurrido vamos a apoyar a la provincia en dos ámbitos: por un lado con la provisión de algunos elementos que hagan más fácil el retorno al hogar y de kits sanitarios para higiene personal y de la vivienda. En segundo lugar desarrollaremos las capacidades para la prevención y gestión de riesgo, de manera que los funcionarios puedan elaborar planes de acción para una mejor coordinación entre las organizaciones civiles”, explicó Martínez.

   De todas maneras, “nuestra apreciación en cuanto a la gestión ante la emergencia es muy positiva y encontramos una buena organización para la atención de estas situaciones. Creemos que hay un espacio fértil para trabajar y aportar con nuestra experiencia”, remarcó el coordinador de las Naciones Unidas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados