Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de abril de 2007  
“No hemos arrojado material inflamable”, dicen en Bustinza
Un empresario aseguró que su firma sólo tira restos de caucho y aclaró que no los incendia

Walter Gasparetti / La Capital

Bustinza. — El titular de Bustinza Goma, Carlos Bolis, quien fue sancionado por tirar desechos industriales al basural, negó que su empresa haya arrojado tambores con inflamables, como mostraron fotografías y filmaciones hechas por el denunciante del caso de contaminación, Guillermo Arfinetti, ante el Juzgado de Circuito Nº 6 de Cañada de Gómez.

   “No es mi responsabilidad decir quién tiró ese material, pero la firma que represento sólo arrojó desperdicios de caucho. Creemos que la sanción que nos aplicaron es justa y la vamos a cumplir a rajatabla”, dijo el empresario a La Capital.

   La jueza Liliana Iglesias lo condenó con un arresto en suspenso de 15 días, junto al presidente comunal Rubén Taborra por su pasividad frente a la agresión al medio ambiente. También dio 90 días para que cumpla con las recomendaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la provincia.



Requerimiento. Esa repartición requirió a la comuna que reubique el sitio de deposición final de los residuos, previa selección del emplazamiento y estudio de impacto ambiental, y categorizó con el nivel tres a los desechos de la empresa por provocar inconvenientes al ecosistema.

   Bolis planteó sus dificultades a la hora de sacar los desechos de su empresa. Explicó que no está a su alcance la compra de un horno pirolítico (cuyo costo rondaría los 600 mil dólares, según dijo) y tampoco hay empresas que se dediquen al retiro de los materiales de descarte de los neumáticos.

   “Tampoco soy responsable de los incendios que queman el caucho que tiramos a la cava. Debo decir que eso es responsabilidad de los cirujas que frecuentan el lugar para sacar cosas de valor, pero jamás hemos iniciado un incendio en el sitio”, resaltó Bolis a este diario.

   Por su parte, la abogada de Bolis, Florencia Becerra, explicó que la jueza Iglesias absolvió a Bolis y a la autoridad comunal en uno de los ítems denunciados “porque no encontró constancias fehacientes de que el tipo de basura arrojada cause daños a las personas”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La empresa fue denunciada por quemar restos industriales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados