Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de abril de 2007  
Municipales de Arroyo acuerdan un aumento salarial

Arroyo Seco. — Unos 300 empleados municipales de esta ciudad percibirán un aumento salarial remunerativo del 20%, que se hará efectivo en forma escalonada hasta el próximo mes de mayo. En tanto espera “una ayuda provincial” para afrontar el aumento, el intendente Pedro Spina dijo que no se subirán las tasas.

   “Acordamos un aumento íntegramente remunerativo del 20%, que se liquidará el cinco por ciento en marzo, otro tanto en abril, y el resto en mayo”, dijo el secretario adjunto del gremio, Sergio Gaudio.

   “De este acuerdo hay que destacar el buen diálogo que hemos tenido con las autoridades y que de esa manera pudimos desactivar a un gremio trucho que había comenzado a conformarse y ahora ha desaparecido”, añadió.

   Spina precisó que esta decisión representa un incremento de 80 mil pesos mensuales en la masa salarial y, en ese contexto, abogó para que “la provincia ayude a afrontar este aumento que hemos otorgado a los trabajadores”.

   Y afirmó: “No habrá aumentos en la tasa municipal, porque no es nuestra filosofía y porque la gente no está en condiciones de afrontarlo”.

   Si bien estimó que el acuerdo podría extenderse “por lo menos hasta fin de año”, Gaudio dijo que “todo dependerá de la economía nacional”.

   “Si persisten la inflación y los aumentos en la canasta básica, deberemos sentarnos nuevamente cuando sea necesario para acordar otro incremento”, aclaró el sindicalista.

   En rigor, al comienzo de las negociaciones el gremio rechazó la primera oferta del Ejecutivo, que consistía en un 20% pero a percibir bimestralmente de a un cinco por ciento cada uno. “Eso lo rechazamos, pero el acuerdo final llegó rápido para conformidad de todos”, señaló Gaudio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados