Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Colón cortó el puente y Gualeguaychú pide informes sobre el díálogo

Los integrantes de la asamblea ambiental de Colón cortaron hoy el puente General Artigas, que une esa ciudad entrerriana con Uruguay, en tanto que una delegación de Gualeguaychú llegará mañana a Buenos Aires para pedir informes sobre el diálogo con el vecino país.

Así lo confirmó a Télam la integrante de la Asamblea Popular de Colón-ruta 135, Silvia Echevarría, y agregó que la interrupción en ese paso fronterizo continuará hasta la medianoche de hoy.

Echeverría informó además que hoy se reunirán para definir el cronograma de cortes intermitentes para la semana próxima.

En pocos días, representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay mantendrán un encuentro en Madrid para buscar una solución al conflicto planteado por la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Al respecto, Echevarría señaló que la “aspiración de máxima” es que de la reunión -facilitada por el rey Juan Carlos-, resulte “el compromiso de relocalizar a Botnia”, aunque admitió que “es poco probable”.

“Nosotros esperamos que el Gobierno nacional logre el compromiso uruguayo de suspender las obras y las pruebas que viene realizando Botnia hasta que el tribunal de La Haya resuelva sobre la cuestión de fondo” agregó.

Una delegación de la Asamblea de Gualeguychú viajará mañana a esta Capital con la previsión de llegar a las 11 a la Plaza de Mayo y entregar una nota al Gobierno nacional.

En el escrito solicitarán al Ejecutivo que les informen sobre la política que se aplicará durante el diálogo bilateral en Madrid.

Según informó a Télam la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, se trata de “una nota de cinco puntos, de los cuales el principal es conocer cuál es la estrategia argentina frente a las conversaciones con Uruguay”.

Los cinco delegados por la Asamblea para dialogar con el gobierno son el abogado Victor Rebossio, Luis Molinuevo, Liliana Melnik, Jorge Fritzler y Martín Alazar.

“Vamos con la expectativa de poder contar con la información necesaria para saber cuál va a ser la estrategia del gobierno en el diálogo con Uruguay”, explicó Padín y aclaró que la movilización no incluirá cortes en Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados