Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Los docentes salteños levantaron el paro y mañana hay clases

Salta.- Los docentes salteños resolvieron levantar el paro de actividades que venían sosteniendo desde el 26 de febrero pasado por reclamos salariales y tras firmar un acuerdo con el gobierno provincial retomarán mañana el dictado de clases, informaron fuentes gremiales.

El levantamiento de la medida surge tras la firma del acta acuerdo, el sábado a la madrugada, entre la ministra de Educación María Ester Altube y los delegados de los distintos gremios docentes que aceptan la propuesta gubernamental de elevar el básico a 480 pesos en forma escalonada hasta el próximo mes de agosto.

El acuerdo se realizó ante la presencia de la justicia representada por el titular de la Sala Segunda de la Cámara de Acusaciones Félix Costas quien tras finalizar esa reunión se mostró satisfecho “porque las partes mostraron buena predisposición para superar el conflicto”.

Como el acuerdo se realizó en el ámbito judicial las dos partes en conflicto Gobierno y docentes deberán acatar de ahora en más los acuerdos establecidos. En la conciliación lograda ante la justicia consta que los docentes deberán elaborar una propuesta de recuperación pedagógica por los días de paro.

Por su parte el Ministerio de Educación se comprometió a derogar los decretos 602, 617 y 628 y a dejar sin efecto los sumarios administrativos iniciados. El delegado por Metán y vocero de la asamblea, Víctor Gamboa ratificó hoy que “desde mañana todos los chicos tendrán clases en la provincia”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados