Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Rosarinos desvinculados del asesinato de un hacendado
Confirmaron sus absoluciones por el crimen de Jorge Bussi en Victoria, en agosto de 2004

Victoria.- La Sala de Casación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó la absolución de los dos rosarinos imputados por el asesinato del hacendado Jorge Bussi, de 58 años, muerto de tres balazos el 31 de agosto de 2004 en su estancia ubicada a escasos kilómetros de esta ciudad.

La medida favoreció a Julián Bruno, de 31 años, y Víctor Coco Oviedo, de 37, quienes habían sido procesados en primera instancia por los delitos de homicidio seguido de robo y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia. Sin embargo, a principio de mayo del año pasado, la Cámara del Crimen de Gualeguay aplicó el principio de la duda a favor de los dos acusados.

Ante ello, la fiscalía recurrió a Casación y los jueces Daniel Carubia, Miguel Carlín y Carlos Chiara Díaz dictaminaron que la sentencia era justa y que se habían dado "todas las razones por las cuales no había pruebas contundentes en cuanto a la autoría del hecho por parte de las personas que habían sido involucradas", según explicó Chiara Díaz. Así, quedó confirmada la absolución en la máxima instancia judicial de Entre Ríos. El fiscal deberá evaluar si acude a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Hace tres años
Jorge Bussi tenía 58 años y vivía en Victoria donde trabajaba como abastecedor de carnes Era primo hermano del ex gobernador tucumano el represor Domingo Antonio Bussi Frente a la tranquera de ingreso a la estancia Los Lirios fue sorprendido por tres delincuentes dos de ellos encapuchados cuando arribaba al lugar junto a su esposa Una vez reducido fue llevado al casco de la estancia donde también fueron maniatados y encerrados dos peones Allí el hombre que llevaba la cara descubierta efectuó los tres disparos que hirieron de muerte al empresario quien se fue desangrando mientras los delincuentes comían y bebían para luego escapar con 3 mil pesos y un arma de fuego

En septiembre de 2005 la justicia entrerriana confirmó que un revólver calibre 38 que la policía rosarina secuestró en el domicilio de Bruno -sindicado junto a Oviedo como presunto miembro de una banda de ladrones de casas rurales del Gran Rosario- fue el arma con que se dio muerte a Bussi. Esa y otras pruebas e indicios, como las similitudes del modus operandi empleado tanto en el crimen y como en los asaltos en los campos cercanos a Rosario, fueron suficientes para que el juez de Instrucción victoriense, Jorge Brasesco, procesara y pidiera prisión preventiva a Oviedo y Bruno. Para la Cámara Penal y la Cámara de Casación las evidencias contra los rosarinos no alcanzaron. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La estancia donde Jorge Bussi fue atormentado.

Notas Relacionadas
Historia de la captura y de un arma



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados