Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Vélez goleaba pero Banfield le puso suspenso: fue 3-2

Buenos Aires.- Vélez Sarsfield, con una formación integrada mayoritariamente por suplentes, venció hoy a Banfield por 3 a 2, luego de estar en ventaja 3-0, en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha del torneo Clausura 2007 de primera división.

En el primer tiempo Damián Escudero al minuto y a los 3 y Gustavo Balvorín a los 14 anotaron para Vélez, mientras que Javier Sanguinetti a los 37 de la etapa inicial y Darío Cvitanich a los 31 del período final marcaron para Banfield.

Vélez, que reservó a la mayoría de los titulares para el compromiso del jueves próximo frente a Emelec, de Ecuador, en el que definirá su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, volvió a ganar en el Clausura después de tres encuentros.

No obstante, la racha negativa se elevaba a cinco partidos si se consideran los juegos por la Libertadores ante Internacional, de Brasil (0-0) y Nacional, de Uruguay (0-2).

El equipo de Ricardo La Volpe suma 14 puntos en el Clausura, mientras que Banfield, que tiene 61 minutos pendientes contra Nueva Chicago (ganaba el verdinegro 2-1), reúne 8.

El Taladro perdió el invicto que ostentaba desde que lo dirige la dupla Pablo Sánchez-Hernán Lisi y que abarcaba tres triunfos y un empate entre Clausura y Copa, sin contar el encuentro suspendido ante Chicago.

Pese a tener que definir el próximo miércoles su pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores, la dupla técnica sólo reservó al delantero uruguayo Josemir Lujambio.

Vélez fue muy superior en la primera etapa frente a un Banfield desorientado, que dio muchas ventajas en el fondo.

El descuento de Sanguinetti dio una inyección anímica a Banfield, que en base a amor propio, en la etapa final logró el segundo gol, aunque se desprotegió en defensa y quedó expuesto a los contraataques visitantes.

Escudero marcó el primer gol con un remate a la derecha de Cristian Lucchetti y aumentó con un disparo cruzado al ángulo izquierdo desde afuera del área y Balvorín concretó con una muy buena media vuelta el 3-0 parcial.

El arquero Peratta estrelló un tiro libre en el travesaño a los 26 minutos, mientras que Sanguinetti descontó con un tiro cruzado junto al palo izquierdo del suplente de Gastón Sessa.

A los 20 minutos del segundo tiempo Balvorín pegó un tiro en la base del palo derecho, al tomar un rebote luego de un intento de Darío Ocampo, en tanto que Cvitanich anotó el segundo gol local con un cabezazo, después de un centro de José Chatruc.

Peratta desvió contra el palo derecho otro cabezazo de Cvitanich a los 35 minutos del período final y Sanguinetti remató débilmente dentro del área en el tercer minuto de descuento, para alivio de un La Volpe que ya parecía resignado a dividir los puntos.

El ex seleccionador de México recibió antes de comenzar el partido una plaqueta de parte de los dirigentes de Banfield, en reconocimiento a su paso por el club como futbolista entre 1970 y 1975. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El superclásico fue empate 1-1 con un final emocionante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados