Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Zaragoza no pudo con el último en la Liga de España

Madrid.- Zaragoza dejó pasar la oportunidad de aferrarse a los puestos de Liga de Campeones al caer 1-0 ante Gimnástic. Javier Portillo le dio la victoria al Gimnástic a los 82 minutos con un tanto de cabeza.

El argentino Diego Milito, goleador del Zaragoza, esta vez no estuvo acertado y desaprovechó la ocasión de ponerse a la cabeza de la tabla de máximos goleadores.

Barcelona, que más tarde recibe al Mallorca con la ausencia de Ronaldinho y el reto de vencer para despegarse de su perseguidores, marcha como líder con 56 unidades. Le siguen el Sevilla con 55, que se medirá a última hora al Valencia, y el Real Madrid con 54.

Si los azulgranas no ganan, Sevilla puede subirse a la cima con una victoria. Zaragoza suma 50 puntos, misma cantidad que el Valencia.

En otros encuentros de la 30ª fecha, Atlético de Madrid venció 1-0 a Levante; Getafe goleó 3-0 a Villarreal; Celta de Vigo superó 1-0 a Deportivo de la Coruña; Osasuna igualó 1-1 con Recreativo de Huelva y el Athletic de Bilbao le ganó 2-1 a Espanyol.

En el Vicente Calderon, el capitán Fernando Torres sacó ventaja para Atlético de Madrid a los 60 con un potente remate cruzado desde el borde del área, enviando al Levante a los puestos de descenso.

Los colchoneros afianzan sus aspiraciones europeas, situándose sextos con 50 unidades.

En Getafe, Javier Casquero adelantó a los locales a los 31 con un remate desde fuera del área.

Los azulones pudieron aumentar la ventaja a los 38 si Daniel Gúiza no hubiese tirado el penal a las manos de Sebastián Viera, el arquero uruguayo del Villarreal.

El delantero letón Maris Verpakovskis (75) aprovechó los problemas de defensa para marcar el segundo tanto del Getafe.

Villarreal, que jugó sin el uruguayo Diego Forlán, se quedó con diez hombres a los 77 por la expulsión del mexicano Guillermo Franco. Sergio Pachón (83) sentenció con un disparo al arco vacío.

Esta victoria le otorga más seguridad al Getafe, que el próximo miércoles viajará a Barcelona para disputar la ida de las semifinales de Copa del Rey frente a los azulgranas. Getafe es noveno con 42.

El búlgaro Histro Stoitchkov se estrenó como técnico del Celta de Vigo con victoria en el clásico gallego.

Stoitchkov abandonó su cargo como seleccionador búlgaro para hacerse con las riendas de un Celta tambaléandose con el descenso.

Cuando se cumplían los 61 minutos, el brasileño Fernando Baiano marcó el gol del triunfo para el Celta, que con 30 puntos apenas está fuera de la zona de descenso.

En Osasuna, Florent Sinama-Pongolle adelantó al Recreativo (52), pero César Cruchaga igualó inmediatamente (55) de cabeza.

El Athletic sumó su segunda victoria consecutiva y no pierde esperanza de evitar el descanso tras ganarle al Espanyol.

Los catalanes, que venían de clasificarse a las semifinales de la Copa Uefa, se adelantaron a los tres con un tanto del centrocampista brasileño Jonatas Domingos.

Pero después del intermedio los vascos le dieron la vuelta con goles de Ismael Urzaiz (63 y 78).

El Athletic suma 32 unidades y se benefició de la derrota de Levante (29) que marca el descenso junto a Real Sociedad (27) y Gimnástic (24).

El sábado, Real Madrid cayó 2-1 frente al Racing y la Real Sociedad venció 1-0 al Betis. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados