Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Tiempo de superclásico: Boca recibe a River en la Bombonera

Buenos Aires- Boca Juniors, uno de los punteros del torneo Clausura de la primera división, recibirá hoy al necesitado River Plate, en la Bombonera, en el partido más importante de la décima fecha.

El superclásico del fútbol argentino comenzará a las 16.10 con el arbitraje de Sergio Pezzotta con televisación en vivo de TyC Max.

El equipo de Miguel Angel Russo, líder con 22 unidades, arrastra una racha de cinco triunfos consecutivos; mientras que los dirigidos por Daniel Passarella, ya eliminados de la Copa Libertadores de América, acumulan dos fechas sin triunfos.

El partido de hoy será la edición número 180 en la historia profesional del superclásico, que muestra una ventaja de Boca con 65 triunfos (250 goles) sobre 50 victorias millonarias (239 tantos). Empataron 54 veces.

En la Bombonera, Boca mantiene un invicto de dos partidos (un triunfo y una igualdad) pero River no perdió en los últimos tres superclásico.

La última victoria del conjunto de Núñez en la Boca fue en el torneo Clausura 2004 cuando ganó por 1-0 con gol del delantero Fernando Cavenaghi.

Russo dispondrá un sólo cambio en el equipo titular respecto a la última victoria con Vélez Sarsfield: el paraguayo Claudio Morel Rodríguez reemplazará a Matías Silvestre en la zaga central.

El resto será el equipo “ideal” del entrenador con una línea compuesta por Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme como enganche; Martín Palermo y Rodrigo Palacio en la delantera.

Una novedad importante será la inclusión entre los suplentes del ídolo xeneize Guillermo Barros Schelotto, quien podría jugar su último partido en el club ante una oferta del Columbus Crew de Estados Unidos.

El mellizo ocupará un lugar en el banco junto con Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Jesús Dátolo y Mauro Boselli.

El delantero Bruno Marioni no fue convocado por el entrenador para el superclásico.

Por su parte, River presentará como novedades la inclusión de Eduardo Tuzzio en la zaga central en lugar de Federico Lussenhoff; la aparición de Federico Domínguez en el lateral izquierdo y la utilización de Marco Ruben en el ataque por el lesionado Ernesto Farías.

En tanto, Estudiantes de La Plata, tercero y expectante ante cualquier traspié de los líderes, recibirá hoy a Lanús en el partido destacado de los otros cinco que completarán la décima fecha del Clausura.

También destacan los choques entre Rosario Central-Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba-Newell's Old Boys, donde está en juego la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el pincha (18 puntos) para enfrentar al granate (13), el técnico Diego Simeone hará una sola modificación ingresando a Nelson Alayes por Sebasatián Domínguez.

Mientras que en Lanús Ramón Cabrero tendrá qe efectuar dos variantes obligadas: Mauricio Romero y Agustín Pellettieri.

Gimnasia de Jujuy, (11), que rinde más jugando de visitante y con la duda de Mauricio Almada o Pablo Frontini marcando la punta izquierda, se las verá con Argentinos Juniors (16).

En los de La Paternal, que están algo más aliviados con la promoción, se producirán las reapariciones de Pablo Avendaño, Matías Caruzzo y Cristián Bustos.

El restante partido de la jornada lo protagonizarán Banfield y Vélez Sarsfield.

En el Taladro (8), Pablo Vitmina Sánchez tiene las dudas de Julio Barraza o Roberto Salvatierra, en la defensa; y Josemir Lujambio o Pablo Vitti formando dupla ofensiva con Dario Cvitanich.

En tanto, en los velezanos (11), Ricardo Lavolpe decidió darle descanso a Gaston Sessa, Maximiliano Pellegrino, Ivan Moreno y Fabianesi, Mauro Zárate y Lucas Castromán y formará un equipo conformado en su mayoría por suplentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central va por algo más que tres puntos ante Chicago


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados