Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
San Lorenzo fue efectivo y es el único líder
Aprovechó una de sus pocas oportunidades y por el momento manda en el Clausura

Sin jugar bien, pero siendo efectivo al concretar su chance más clara en el primer tiempo, San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0 y le metió presión a Boca, que deberá derrotar hoy a River si desea alcanzarlo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el gol de Gastón Fernández, el Ciclón continúa como líder del torneo, por el momento en soledad.

En el primer período Gimnasia optó por presionar con sus delanteros a los defensores de San Lorenzo para que la pelota pase sin efecto la mitad de cancha.

Así el equipo platense tapaba las subidas del paraguayo Aureliano Torres y Cristian Tula y el local no tenía sorpresa por las bandas.

Gimnasia tuvo a los 4' la primera ocasión. Sergio Leal buscó en profundidad por la derecha a Ignacio Piatti, quien tiró el centro y Santiago Silva cabeceó sin marca por arriba del travesaño.

El partido se presentaba desfavorable para el Ciclón porque al tan esperado tridente (Gastón Fernández, Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera) no le llegaba el balón.

Pero a los 17', Tula se libró de la marca de Silva y trepó por el costado derecho. Se la dio a Lavezzi y fue a buscar la descarga. El defensor metió la pelota en el área y la Gata Fernández, libre de marcas, conectó de cabeza para decretar el 1 a 0.

Luego, San Lorenzo se dignó a esperar al rival, pero Gimnasia no lo volvió a inquietar. Entonces, el partido se hizo impreciso y mal jugado.

En el complemento, Lavezzi y Fernández tuvieron mayor movilidad y San Lorenzo llegó con más frecuencia.

Pero durante esa segunda etapa no hubo jugadas de gol. Como Gimnasia no llegaba, San Lorenzo reguló y comenzó a guardar titulares para la próxima fecha.

Gimnasia apenas inquietó con un remate de Piatti que se desvió en Osmar Ferreyra y salió a centímetros del palo derecho.

Ya sin Lavezzi ni Fernández en cancha, San Lorenzo renunció a atacar y aspiró a un contraataque aprovechando la rapidez de Lavezzi.

Así San Lorenzo volvió a ganar sin sobrarle nada, pero le alcanzó para continuar en la punta y aumentarle a Boca la obligación de imponerse en el superclásico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados