Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Córdoba ganó un partido chivo y crece

Elbio Evangeliste / Ovación

Si Bezombe hubiese podido jugar, por ahí la diferencia hubiera sido más holgada. Si San Telmo hubiese entrado decidido a jugar, por ahí el partido hubiera sido más atractivo. Si el árbitro Marcelo Azpiolea hubiese tenido una tarde al menos regular (varios jugadores visitantes merecieron un poco más de rigor con las tarjetas), por ahí el clima no hubiera sido tan espeso. Contextualizaciones al margen, Central Córdoba logró su quinta victoria consecutiva -ya está prácticamente adentro del Reducido-, pero el dato resonante es que lo hizo prescindiendo de su jugador estrella y manteniendo un orden como hacía tiempo no mostraba. Un triunfo (1 a 0) gestado y parido con la paciencia y, sobre todo, el aplomo como aliados.

Ni bien la pelota se pudo en movimiento, Castiglione se pegó (tal cual) a Bezombe y sólo atinó a alejarse unos metros (los reglamentarios) cuando el capitán charrúa iba a ejecutar un tiro libre. Por eso le fue tan complicado a Córdoba hacerse de la pelota. Es que esa marca pegajosa (Bezombe habló de falta de hombría, de insultos, escupitajos y toqueteos) no cesaba ni cuando el balón estaba a 50 metros.

Era un partido de 10 contra 10. Porque mientras Pablo no la tocaba, al "6" (así lo llamaron toda la tarde desde las tribunas) no le interesaba en lo más mínimo intentar cualquier otra cosa que no fuera cumplir con la orden (valedera por cierto, pero por momentos exponiéndolo al ridículo) impuesta por el técnico Lemme.

Igual, Córdoba siempre buscó jugar. Si no era con Paredes arrancando por izquierda y a veces hasta flotando en tres cuartos, era con Pizzella por derecha. Pero ni con el gol del propio Pizzella, a los 33', la cosa pudo abrirse.

Lo poquito que insinuó San Telmo fue muy bien contrarrestado por las buenas actuaciones de Farré (lo más parejito de la cancha), Jorge Del Bono y Francisco Cruz. Y Córdoba siempre quiso algo más, pero las faltas, muchas de ellas con mala intención (todas pasaron inadvertidas para Azpiolea) obraron como freno.

Y no hubo mucho más. A los 29' salió Bezombe (se fue aplaudido), a los 40' lo echaron a Castiglione (se fue muy insultado) y cinco más tarde Del Bono también marchó a las duchas.

Salvo alguna que otra jugada, el fútbol faltó a la cita. Esta vez no hubo lujos ni goleada, pero sí un compromiso y un convencimiento de que se está en condiciones de ofrecer un menú más amplio. La paciencia y el aplomo para pilotear un partido complicado ayer fueron los principales ingredientes.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El plantel de San Telmo y los policías terminaron a los golpes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados