Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
No jugó, empató
Tiro sumó un punto porque el rival fue Ferro

Javier Parenti / Ovación

Tiro no jugó. Pero al menos, empató. En cero. Lógico. Si, además de jugar muy por debajo de su nivel, no pateó al arco ni una vez. Aunque parezca mentira es así. Y, como consecuencia, sumó sólo porque jugó con Ferro. Sino otra podría haber sido la historia.

Cómo habrá sido, que el primer tiempo pasó sin que ningún hincha pudiera experimentar sensaciones de alegría, tristeza, preocupación o incertidumbre. No sucedió absolutamente nada. El ejemplo está en las anotaciones: tres amonestados y una variante por lesión. ¿Alguien duda? Seguro las imágenes de TV lo comprobarán. Y así, no se puede aspirar a nada.

Dejemos atrás esos 45 minutos olvidables desde todos los puntos de vista posibles. Vayamos a los del segundo tiempo. Ahí se pudieron contabilizar seis llegadas. Pero de Ferro. Suerte que la defensa tirolense no se equivocó feo en ninguna y que el paraguayo Cárdenas mostró su seguridad habitual. Y que los de Caballito por algo pelean abajo en las posiciones y hasta el descenso.

¿Por qué, Tiro? ¿Por qué? Quizás el haber jugado sábado, martes y sábado. Tal vez por culpa de las lesiones, la de Penta en el talón y la de Erroz en el muslo derecho. O simplemente un mal día. Puede ser. Pero no hay que obviar los rendimientos bajísimos de Formento, que no ganó ni las fáciles; de Rodas, que juega fulbito y no pisa el área; de Ciavarelli, que no está para jugar y encima desafió a los hinchas que lo reprobaron; hasta de Vilce, que extrañamente lució desorientado; y de Giovagnoli, que demoró sin justificativo el ingreso de Perezlindo, que apenas con intenciones demostró que no puede faltar.

Es cierto también que antes Tiro perdía estos partidos. Ahora lo empató y sumó. Poco, es cierto. De local, y preocupa. Pero le agregó un punto a su pobrísima campaña. Y, porque no, estiró a tres partidos una minirachita sin derrotas. Pero a no conformarse con esto. Hoy los Tigres de Ludueña no tienen tanta necesidad de puntos, pero, de seguir así, el promedio los apretará en la próxima temporada.

Mencionamos seis llegadas de Ferro, que en la parte final se dio cuenta que tenía margen para ganarlo y hasta lo buscó en los cambios. Pero no aprovechó más que el punto que sin dudas antes de jugar no le caía tan mal.

Pero Tiro Federal, que venía de ganar, ayer volvió a fallar. Es que no estuvo en la cancha. No jugó, si bien es cierto que al menos sumó. Claro que no todos los días encontrará rivales pálidos como Ferro que lo perdonarán la vida.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Jugamos mal"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados