Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Más de 100 detenidos en nueva marca contra Putin en Rusia

San Petersburgo- Más de cien personas fueron detenidas hoy al término de una nueva manifestación convocada por los grupos de oposición al Gobierno de Vladimir Putin, según informó la prensa rusa.

La marcha, que se produce un día después de que 170 personas -entre ellas el ex campeón mundial de ajedrez, Gari Kasparov- fueran detenidas en otra manifestación en Moscú, había sido autorizada por las autoridades, según informó la agencia rusa Ria Novosti

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la agencia rusa, luego de terminda la llamada “Marcha del Disentimiento” algunos de los participantes intentaron romper un cordón policial, lo que provocó enfrentamientos con las fuerzas policiales que desembocaron en las detenciones.

En Rusia, pese a que las encuestas constatan un apoyo de la mayoría de los ciudadanos al presidente, Vladimir Putin -sobre todo debido a sus resultados en el crecimiento económico- cada vez son más los grupos pro derechos humanos que critican al gobierno por restringor severamente la libertad de expresión en el país.

Ayer, el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov, que actualmente encabeza el Frente Civico Unido, dijo en declaraciones difundidas por la prensa que la oposición enfrentaba a un “régimen que no teme hacer correr sangre”, tras agregar que con frecuencia recibe “amenazas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados