Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Al menos 30 muertos en varios atentados en Irak

Bagdad- Una serie de atentados con coches bomba en varias localidades iraquíes causaron la muerte de al menos 30 personas mientras, al norte de Bagdad, dos helicópteros chocaron provocando la muerte de dos soldados británicos.

Dos coches bomba explotaron con un intervalo de 5 minutos frente a un restaurante del barrio Al Shurta, al suroeste de Bagdad, causando la muerte a 18 personas y heridas graves a otras 45, informó la policía local.

El primer coche explotó frente a un restaurante en el mercado y, cinco minutos después, un segundo coche bomba fue detonado mientras los trabajadores de rescate atendían a las víctimas del primer estallido, informó la agencia DPA.

En tanto, en los barrios de Al Amil y Karrada y en la ciudad noriraquí de Mosul una serie de detonaciones causaron 5 muertos mientras en el norte de la capital, la explosión de una bomba en un autobús mató a seis personas, según la emisora Al Arabiya.

Por otra parte, dos soldados de Gran Bretaña murieron y un tercero resultó gravemente herido cuando dos helicópteros británicos cayeron luego de una aparente colisión a unos 20 kilómetros al norte de la capital iraquí.

En un principio, medios iraquíes habían informado que los fallecidos eran estadounidenses ya que el accidente se produjo en Tayi, donde sólo están estacionadas tropas estadounidenses e iraquíes.

Sin embargo, el ministro de Defensa británico, Des Browne, confirmó la nacionalidad británica de las víctimas y aclaró además que los familiares ya “fueron informados”.

Los cruentos episodios reanudan la violencia sectaria a sólo un día de que 37 personas murieran y otras 170 resultaran heridas en un atentado en uno de los santuarios más sagrados de los chiitas.

Mientras tanto, el presidente iraquí, Yalal Talabani, instó hoy “a todos los países y fuerzas islámicas a elevar sus voces para condenar rotundamente los ataques”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados