Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Remolcan al Irízar hacia la base de Puerto Belgrano
Lograron apagar los últimos focos de incendio. Mejoraron las condiciones meteorológicas

El rompehielos ARA Almirante Irízar comenzó a ser acondicionado anoche para ser remolcado a la base naval de Puerto Belgrano, luego de que personal militar logró extinguir los últimos focos de incendio que habían afectado al buque.

El capitán de navío Juan Pablo Panichini informó que las tareas de refrigeración con agua de las secciones externas posibilitaron el ingreso de personal para combatir o retardar el fuego y ya no existen focos ígneos, por lo que el buque se encuentra controlado y náuticamente seguro.

Las condiciones hidrometeorológicas en la zona en la que se hallaba el Irízar anoche eran "favorables" para iniciar el remolque del rompehielos hacia Puerto Belgrano, la principal base naval del país, ubicada en Punta Alta, 30 kilómetros al este de Bahía Blanca.

"Hay vientos moderados a fuertes, con olas moderadamente altas y la intención es aprovechar esas condiciones meteorológicas favorables para iniciar el remolque, ya que la previsión es que desmejore el clima en las próximas horas", sostuvo Panichini.


Tres o cuatro días
Según las condiciones climáticas en el mar Argentino el operativo de remolque podría demandar de tres a cuatro días

En el rompehielos permanecían embarcados su comandante, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, y unos treinta hombres de diferentes dotaciones que están operando en la zona. El remolque es ejecutado por el aviso ARA Suboficial Castillo, para que el coloso naranja sea reparado en dique seco en Puerto Belgrano.

El rompehielos se incendió el martes por la noche a 250 kilómetros de Puerto Madryn, cuando regresaba al puerto de Buenos Aires con 238 personas a bordo tras participar de la campaña de verano del programa científico antártico.

Los primeros barcos que llegaron para colaborar en las tareas de rescate de la tripulación fueron el petrolero de bandera panameña Scarlet-Ibis y el pesquero uruguayo Magrit, a los que se sumó el pesquero Don Cayetano, de pabellón argentino.

Esa embarcación arribó ayer al mediodía al puerto de Mar del Plata, donde fue recibido por oficiales de la Armada Argentina, que expresaron al capitán y a la tripulación su "agradecimiento" por la asistencia que prestaron a los 238 pasajeros del Irízar.

En la zona del siniestro continúan con las tareas de recuperación del Irízar el destructor ARA Almirante Brown, las corbetas ARA Robinson y ARA Granville, además del aviso Suboficial Castillo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rompehielos está náuticamente seguro.

Notas Relacionadas
Reparaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados